El SEMA 2014, la ‘fiesta’ de los accesorios y de las preparaciones de coches más importante del mundo, ha abierto hoy sus puertas (permanecerá abierto entre el 4 y el 7 de noviembre). Este evento reúne a las principales empresas del sector del automóvil que aprovechan la afluencia masiva de público y el tirón mediático para presentar sus novedades más llamativas con las que competirán en un mercado -el de los accesorios- que mueve al año más de 30.000 millones de dólares en el país.
La pasada edición del Specialty Equipment Market Association (SEMA), asociación estadounidense que engloba a los fabricantes de accesorios del mundo del automóvil, atrajo a más de 130.000 profesionales procedentes de 130 países del todo el mundo. Para que os hagáis una idea del volumen de este evento, tan sólo en una de las 12 secciones en las que se dividía el año pasado la muestra se pudieron ver más de 2.000 novedades de componentes, herramientas o accesorios.
Las principales firmas de automóviles del mercado norteamericano ven el SEMA Show 2014 (web) una oportunidad para mostrar su potencial creativo y de paso, intentar hacerse con una parte de ese enorme ‘pastel’ de más de 30.000 millones de dólares. Los vehículos modificados atraen a los potenciales clientes, lo que implica que la marca venda más coches y más accesorios.
Empezamos analizando las novedades del SEMA 2014 de una de las firmas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, KIA. El fabricante coreano acude al SEMA con el lema “Un día en las carreras” con un amplio abanico de modelos de su gama con un carácter más deportivo. Este es el caso del KIA K900 High Performance o del KIA Sedona que puedes ver en la imagen inferior.
El fabricante de accesorios del Grupo Fiat-Chrysler, MOPAR, acude a Las Vegas Convention Center con un pequeño ejército de coches modificados de Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Fiat. Entre las novedades más destacadas encontramos un par de unidades del Jeep Renegade personalizadas, un Wrangler MOJO, el Jeep Cherokee Dakar o el espectacular y radical Dodge Viper ACR Concept, que puedes ver en la fotografía de abajo.
La marca más popular de General Motors, Chevrolet, también acude al SEMA con varios prototipos de altas prestaciones que harán las delicias del público. Este es el caso del Chevrolet SS Sport concept, un modelo que rinde homenaje al glorioso pasado de competición de la marca en Australia y que cuenta con un motor V8 que produce 415 CV de potencia máxima y 553 Nm de par motor.
Otra de las marcas estadounidense que no se ha querido perder el SEMA 2014 ha sido Ford. La firma del óvalo azul expondrá tres Expedition, su todocamino de grandes dimensiones, personalizados con tres temáticas diferentes por tres conocidas empresas del sector: Tjin Edition, DUB y Vaccar. Asimismo, en su estand podremos ver unas cuantas Ford Transit modificadas denominadas Vandemonium -un juego de palabras en inglés que viene a significar algo así como “Furgonetas del demonio”-. Por supuesto, el Ford Mustang 2015 será el verdadero protagonista de esta edición del SEMA Show, que a buen seguro se alzará como el modelo más modificado del evento.
A lo largo de los próximos días, ampliaremos esta información con unas completas galerías de imágenes tomadas en vivo en el SEMA, para que no te pierdas detalle de esta ‘fiesta’ del tuning, o de las preparaciones, como quieras llamarlo.
[…] última generación que ha llegado al mercado del ‘ponny car’. Este modelo es presentado en el SEMA 2014, la feria de preparaciones y accesorios para coches más importante del mundo, y es fabricado […]