La historia de Ford contra Ferrari es mítica, tanto que ha abandonado los círculos de ‘petrolheads’ y ha dado el salto a la gran pantalla para el público general gracias a la película ‘Ford v Ferrari’, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Ahora sale a subasta uno de los dos Superformance Ford GT40 MKII de Ken Miles, réplicas del modelo que corrió en el 66, que han sido construidos para el film.

A subasta uno de los tres Ford GT40 ‘ganadores’ de Le Mans en 1966

Han sido desarrollados por Superformance, que contactó con la productora para proponer que sus vehículos participaran en el film, algo a lo que se accedió sin problema dada su calidad y escrupuloso nivel de detalle. De los dos ejemplares el primero lució el acabado negro del ejemplar que condujo Bruce McLaren, quien ganó la prueba aquel año, y este imita los inconfundibles colores de guerra de Gulf, que adornaron el bólido de Ken Miles.

El característico tono azul se combina con el naranja sobre los faros delanteros, así como con el blanco dando forma a las líneas que cruzan la carrocería en la parte superior y en los laterales, así como en los círculos donde figura el número 1.

Superformance Ford GT40 MKII de Ken Miles

Eso sí, aunque a nivel exterior el Superformance Ford GT40 MKII de Ken Miles sea prácticamente idéntico al Ford GT40 original, a nivel estructural sí que presenta diferencias importantes: su estructura está hecha de acero electrogalvanizado, el techo es de acero prensado y monta un motor Roush 427IR V8 de más de 600 CV que va asociado a una caja de cambios de cinco marchas. En comparación, el GT40 original montaba un bloque de 7,0 litros y empleaba una transmisión manual de cuatro velocidades.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT350 2019

El ejemplar ha sido firmado tanto por Charlie Agapiou, jefe de equipo de Miles en el 66, como por Peter Miles, el hijo del piloto. Saldrá a subasta en el evento que Kissimmee celebrará entre el 2 y el 12 de enero, pero no se ha ofrecido ni siquiera una estimación del precio que podrá alcanzar la puja más alta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.