El Buick Grand National no es un coche deportivo al uso. Representante de la industria automovilística estadounidense de finales de los años 80, se trata de un sedán musculoso que, a simple vista, no llama la atención. Sin embargo, es un modelo muy utilizado para crear especificaciones para carreras de aceleración. Ahora, Ringbrothers ha presentado la que puede ser su evolución definitiva.
Bajo el nombre de Invadr se encuentra un restomod que toma como base una unidad de 1987, pero que ha sido preparada hasta el extremo para crear una auténtica bestia.
Este extraño Buick esconde dos ejes traseros y una misteriosa historia
Hay que tener en cuenta que originalmente el modelo tenía un motor de 240 CV, algo que visto el resultado final suena casi risible. Bajo el capó ahora descansa un bloque 3.8 V6 biturbo desarrollado por Duttweiler Performance. Entre las “chucherías” que incorpora el bloque están dos turbocompresores de 62 mm, un cigüeñal específico y cilindros de aluminio con puertos manuales personalizados.
¿El resultado? Desarrolla 1.246 CV de potencia y 1.355 Nm de par máximo. Una caja de cambios Tremec T-56 Magnum de seis relaciones se encarga de digerirlo para mandarlo a las ruedas traseras. El combo tiene que dar como resultado una máquina de aceleración brutal… pero es algo que solo podemos imaginar, ya que la compañía no ha desvelado sus prestaciones.
Si ha concretado el resto de modificaciones mecánicas que ha llevado a cabo: chasis creado por Roadster Shop, amortiguadores Penske ajustables, discos de freno cerámicos sacados de un Corvette ZR1 C6, pinzas de freno firmadas por Brembo y todo el cableado rehecho por completo.
También se ha llevado a cabo una labor notable en términos estéticos. La musculosa estética del Buick Grand National se ve potenciada por detalles como las llantas HRE de 19 pulgadas delante y 20 detrás, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2; la entrada de aire del capó o el discreto alerón trasero.
En el interior se ha instalado una jaula antivuelco, la fibra de carbono está presente en el volante y el salpicadero, la tapicería es de Alcantara, pero se ha conservado el aire retro en los controles.