Resucitar clásicos en formato eléctrico está bastante de moda, aunque suele generar controversia para los “puristas”, que a menudo lo ven como un sacrilegio. Sea como fuera, ver de nuevo en acción modelos icónicos, con el añadido de una mecánica moderna de cero emisiones, nos parece una buena noticia, así que el anuncio de que AC Cars va a sacar una tirada de 12 AC Cobras con imagen clásica y motor eléctrico es importante.

El Superformance MKIII-R es una réplica con licencia del clásico Cobra

Su diseño recreará el de los modelos originales de 1963, que compitieron en las 24 Horas de Le Mans. Para ello se seguirá el proceso tradicional, utilizando láminas de aluminio y trabajo a mano que consiga dar a los nuevos deportivos el característico diseño de sus antepasados (que lucían un techo duro para mejorar la aerodinámica del vehículo). En aquel año se produjeron dos unidades distintas, el ’39 PH’ y el ‘645 CGT’, y en su reinterpretación moderna habrá seis ejemplares homenajeando a cada uno de los dos.

AC Cobra electricos

Sin embargo, solo será en el exterior, puesto que debajo de su “piel” todo será moderno. El sistema de propulsión estará suministrado por Falcon Electric y entregará una potencia de 460 kW (616 CV) y un par máximo de 1.000 Nm, pero no se han adelantado ni sus prestaciones, ni la capacidad de su batería, ni su autonomía.

El dueño de la marca, Alan Lubinsky, que la adquirió en 1996, ha declarado: “Estamos decididos a lograr un tremendo éxito con estos diseños eléctricos de AC Cobra Le Mans cuando se lancen primero en el Reino Unido y luego en otros mercados. Sabemos que la apariencia externa ganará la aprobación de muchos fanáticos de AC ‘tradicionales’. La inclusión de un sistema de propulsión libre de emisiones de nuestros nuevos amigos, los expertos eléctricos de Falcon, se complementará con la excelencia de la carrocería hecha a mano construida en la histórica e importante ubicación de Brooklands”. Y sentencia: “Este es el comienzo no solo de un nuevo capítulo, sino de una era completamente nueva en la ilustre historia de AC. Seguiremos el lanzamiento de estos nuevos modelos con otros añadidos a nuestra gama ya en expansión”.

Los AC Cobra eléctricos tendrán un precio, antes de impuestos, de 600.000 libras, lo que al cambio actual suponen unos 665.000 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Muy curioso! Sería interesante saber cuánto pesará, porque me imagino que se alejará de los 800kg de los primeros Cobras.
    ¿Lo probaréis desde Latinoamérica/EEUU para los babeantes europeos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.