Según informa Motor1.com, Volkswagen podría estar planteándose deshacerse de una de sus mayores marcas: Bugatti. Así es, la casa de hyperdeportivos franceses podría pasar a ser propiedad de una empresa automovilística emergente que lleva dando guerra a los grandes titanes desde su nacimiento.

Y es que no estamos hablando de otra firma que no sea Rimac, casa croata que ha querido fustigar al panorama de hyperdeportivos contemporáneos con su tecnología eléctrica. Su hegemonía actual es tal, que la marca podría tomarse muy en serio la compra de Bugatti y, quién sabe, tal vez aumentar su elenco de vehículos eléctricos con ella.

Bugatti podría pasar a ser propiedad de Rimac

Cierto es que de momento son rumores, pero el hecho de que Porsche tenga ahora mismo en propiedad un 15,5% de Rimac podría significar algo. Y es que se especula que el grupo alemán  ha puesto ciertas condiciones sobre la mesa para hacer la venta posible.

Vídeo: Bugatti Veyron vs Rimac Concept_One

Volkswagen podría exigir a Rimac ceder a Porsche un 49%; es decir, los de Stuttgart controlarían casi la mitad de la firma croata. Dicha estrategia no sería descabellada, puesto que Porsche podría beneficiarse drásticamente de su tecnología eléctrica y adaptarla a su futura gama de vehículos.

Sea como fuere, el Grupo Volkswagen no se quedaría “cojo”, puesto que seguiría contando en su seno con firmas como Porsche, Lamborghini y Bentley, las cuales siguen muy de cerca -a un nivel inferior, por supuesto- la estela de Bugatti.

Cristiano Ronaldo Bugatti Centodieci

Pero la cosa no termina ahí. Y es que, con la venta de la filial francesa sobre la mesa, el grupo teutón podría plantearse deshacerse de más marcas, tales como SEAT, Italdesign o Ducatti, un plan que no sabemos si terminaría llegando a buen puerto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.