El hidrógeno parece ese gran olvidado en esta nueva etapa eléctrica del sector de al automoción pero, si bien es cierto que muchos fabricantes ni siquiera se plantean utilizar esta tecnología, hay otros que siguen desarrollándola y viéndola como una opción muy viable. En el caso de Mercedes, es su división de camiones la que más avances está haciendo al respecto, y el Mercedes GenH2 es la última prueba de ello.

Récord mundial con un coche de hidrógeno: 778 km con una sola carga

Se trata de una cabeza tractora que cuenta con un sistema eléctrico bastante completo. Así, su celda de combustible tiene 300 kW, pero además dispone de una batería que puede sumar de manera puntual otros 400 kW y que tiene una capacidad de 70 kWh, cuya función es de apoyo para los momentos en los que sea necesaria una potencia extra.

Mercedes GenH2

Hablando de potencia, el GenH2 cuenta con dos motores que, de manera continua, son capaces de entregar cada uno 312 CV y 1.577 Nm de par. Sin embargo, pueden llegar a desarrollar 449 CV y 2.071 Nm de par máximo de manera puntual. Es capaz de transportar hasta 25 toneladas y su autonomía alcanza los 1.000 kilómetros, lo que hace de él perfecto para el transporte a larga distancia.

Además, en su objetivo de conseguir que el transporte sea neutral en emisiones de CO”, también se han presentado otros dos modelos de camión pensados para viajes más cortos, pero que son eléctricos convencionales, el eActros y el eActros LongHaul.

Mercedes GenH2

Eso sí, el Mercedes GenH2 (o el modelo de producción definitivo que derive de él) no estará pronto en las carreteras: la marca espera poder hacer pruebas con clientes selectos en 2023, mientras que la producción en serie no tendría lugar hasta la segunda mitad de la década.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.