El coche de hidrógeno sigue siendo una tecnología demasiado joven como para rivalizar directamente con el ferviente segmento de los coches eléctricos convencionales. Sin embargo, este combustible alternativo representa una importante apuesta para muchos fabricantes a nivel mundial, quienes creen que esta tecnología es el único futuro viable en la industria automotriz. Ahora, un nuevo récord mundial con un coche de hidrógeno pone de manifiesto esta afirmación.

Vídeo: Mireia Belmonte entrena conectada al escape del Hyundai Nexo

El aeronauta suizo Bertrand Piccard ha recorrido 778 kilómetros con una sola carga al volante del Hyundai Nexo en Francia, batiendo así el récord mundial de distancia más larga recorrida en un vehículo propulsado por hidrógeno con una sola carga. El objetivo de este viaje era promover la tecnología del hidrógeno como una solución de alto rendimiento para la movilidad del futuro, una apuesta que tan solo marcas como Hyundai, Toyota y Honda están explorando.

Récord mundial con un coche hidrógeno

Record mundial coche de hidrógeno

Piccard salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre con un solo reabastecimiento de combustible, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 kilómetros. Nunca antes un coche de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga, lo que le ha valido a Piccard y al Hyundai Nexo para establecer un nuevo récord mundial.

Este aeronauta francés está acostumbrado a los desafíos extraordinarios, como dar la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse. Durante el viaje a bordo del coche de hidrógeno de Hyundai, Piccard pudo llevar acompañantes, como el Gran Duque Henri de Luxemburgo; Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas francés; Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria francesa; o el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Record mundial coche de hidrógeno

“Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero”, afirma Piccad. “Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”.

Hyundai tendrá 13 vehículos electrificados en 2022

Durante este recorrido de 778 kilómetros, el Hyundai Nexo alcanzó su meta con 49 kilómetros de autonomía restante, logró purificar 404,6 kL de aire (el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días), y consiguió una reducción de CO2 de 111,2 kg (la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría durante 778 kilómetros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.