Se supone que elegir los coches más bonitos de la última década es algo completamente imposible. Se trata de una apreciación subjetiva y para nada fácil de determinar. Porque mientras a una persona puede gustarle un modelo en concreto, es posible que a otra le horrorice.

Sin embargo, si lo dice el número áureo o proporción áurea, algo basado en una ecuación matemática que utilizaban los diseñadores de la antigua Grecia, es otra cosa. Este coeficiente mide la belleza por porcentaje, y según él, los coches más bonitos de la última década son estos.

Se trata de una lista elaborada por los compañeros británicos de carwow y tenemos que decir que nosotros no estamos para nada de acuerdo. Pensamos que a lo largo de los últimos diez años hay muchos coches más bonitos. Pero el resultado según las matemáticas de la antigua Grecia, es este.

Smart ForTwo Cabrio

coches más bonitos smart

En primer lugar tenemos al Smart ForTwo en su versión cabrio. Este pequeño urbanita de dos plazas con techo extraíble tiene un 98,83% de conformidad con el número áureo. ¡Su diseño es casi perfecto! Eso sí, estamos hablando de la versión de 2016.

Volkswagen Up!

coches más bonitos vw up

No todo en esta lista son coches modernos, y el Volkswagen Up! lanzado en el año 2011, hace ya unos 8 cursos, está en el segundo puesto de la lista. Casi llega al nivel del Smart, con un 98,62% de acuerdo al número áureo.

Opel Mokka X

coches más bonitos mokka

El tercero en discordia es el Opel Mokka X estrenado en 2016, un coche que podría pasar desapercibido para cualquier mortal pero que en términos de diseño obtiene una igualdad con el número áureo del 98,57%.

Toyota Corolla

coches más bonitos corolla

El Toyota Corolla no pisa el podio de milagro, ya que su coincidencia con el número áureo es del 98,56%, tan solo un 0,01% menos que el SUV alemán de la firma del rayo. Lo cierto es que la nueva generación tiene una estética muy llamativa.

Nissan Micra

coches más bonitos micra

El Nissan Micra comercializado entre el 2013 y el 2017 es uno de esos coches que no te esperas en un ranking de los coches más bonitos del mundo. Sin embargo, las matemáticas dicen que su correspondencia con el número áureo es del 98,55%, un dato destacable.

Suzuki Swift Sport

coches más bonitos Suzuki Swift

El Suzuki Swift Sport es, fuera de los superdeportivos a los que estamos acostumbrados, un vehículo que llama la atención. Y también está considerado de los mejores en cuanto a estética, con una correspondencia del 98,45% con el número áureo.

Volkswagen Tiguan

coches más bonitos Tiguan

El Volkswagen Tiguan tiene 'algo' que atrae. Es robusto, pero con el paquete R Line luce bastante deportivo. A pesar de ser un SUV. Pues su secreto, el que le ha llevado a ser el séptimo de los coches más bonitos de la última década, es una coincidencia con el número áureo del 98,45%.

Seat León

coches más bonitos león

En la octava posición se encuentra la todavía actual generación del Seat León, cuyo sustituto tardará ya muy poco en llegar. Lanzado en el año 2013, concuerda en el 98,44% con el número áureo. Por algo es uno de los más vendidos en nuestro país.

Volkswagen Up!

coches más bonitos up

El Volkswagen Up! presentado en el año 2018 ha tenido casi el mismo éxito que su predecesor en relación al número áureo, con un 98,43% de coincidencia. Así que también se sitúa como uno de los coches más bonitos de la última década, siendo el único modelo que repite en el TOP 10.

SsangYong Tivoli XLV

coches más bonitos Tivoli xlv

Y por último, también con el 98,43% de igualdad con el número áureo, un coche inesperado: el SsangYong Tívoli XLV. Una mezcla de SUV y monovolumen cuya belleza matemática se encuentra fuera de toda duda razonable.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.