Más de 30.000 personas se han acercado entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre al Salón Retromóvil Madrid celebrado en el pabellón 3 de Ifema. La XVII edición del evento, que volvió al panorama hace ya dos años, ha permitido a los entusiastas de los coches clásicos disfrutar de un amplio catálogo de actividades y modelos en exposición. Esta es una selección con las mejores imágenes del Retromóvil Madrid 2019.
La calidad de los modelos exhibidos, con coches y motos de apreciable rareza muy valorados por los aficionados y por los coleccionistas, así como por el público en general, permitió a los asistentes descubrir piezas muy diferentes a las que circulan hoy por nuestras calles. Mención especial merece el Concurso de Elegancia que se celebra cada año y que, en esta edición, se ha abierto también a motocicletas.
El evento dedicó diferentes espacios para conmemorar aniversarios importantes, como el 30º aniversario del Mazda MX-5 (prueba), el deportivo más vendido de todos los tiempos; los 50 años del SEAT 124 Sport, los 50 años del Ford Capri o el Centenario de Eduardo Barreiros. A su vez, la cita de este año ha tenido importantes invitados relacionados con el mundo del motor, como Teo Martín, Alexi Crivillé o Frank Allard.
Durante el fin de semana también se han celebrado siete concentraciones de diferentes modelos en el marco del Salón Retromóvil Madrid 2019. Destaca a su vez la subasta de clásicos, un apartado muy inusual en este tipo de ferias en España, que empezó el viernes a mediodía pudiendo pujar desde el propio salón, y que se alarga hasta el próximo domingo 8, con lo que los interesados podrán mejorar su postura a través de la web de Catawiki.
“El certamen ha pasado a ser el puntal de las ferias de vehículos clásicos en España, refrendando todo ello en la asistencia de público, de profesionales del sector, de figuras deportivas y de coleccionistas y propietarios de modelos, que son los que dan vida a este mundillo”, valoró finalmente José Enrique Elvira, director de Retromóvil Madrid.