Cada año se celebra el ‘Tune It! Safe!’, una campaña enfocada a promover las preparaciones legales de los vehículos. De manera anual un preparador de renombre se encarga de presentar una propuesta radical de coche para los cuerpos de seguridad y este año ha sido el ABT RS4-R de policía, que transforma el deportivo familiar de Audi en un coche patrulla que todos los agentes querrían para sí.

PRUEBA: Audi RS4 Avant 2018 2.9 TFSI 450 CV quattro tiptronic

El RS-4 ya es un vehículo agresivo de por sí, con enormes entradas de aire, igualmente grandes llantas y llamativos escapes; pero en este trabajo son los colores habituales de la Polizei alemana los que más atraen la mirada: la base es gris, pero sobre ella resaltan el azul y el amarillo que adornan capó, laterales y zaga. El encargado de este apartado ha sido Foliatec.

Hella, por su parte, se ha encargado de las luces, que incluyen un grupo insertado dentro de la contundente parrilla delantera y otro en el techo, que tiene en la parte central un cartel LED para mandar mensajes a los conductores. Como es lógico, no falta una sirena y en el habitáculo, concretamente en el túnel central, un mando agrupa todos los controles de las nuevas funcionalidades.

ABT RS4-R de policía

ABT ha llevado a cabo el resto de las modificaciones, que incluye las llantas de 21 pulgadas, una suspensión revisada, un sistema de escape con salidas de 102 milímetros y una potenciación del motor 2.9 V6 biturbo que añade 80 CV y 90 Nm para llevarlo hasta los 530 CV y los 690 Nm. Gracias a esto rebaja su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,1 segundos.

ABT crea un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV

El ABT RS4-R de policía se está exhibiendo estos días en el Essen Motor Show 2019, que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre y las cerrará el próximo 8 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.