Cada año se celebra el ‘Tune It! Safe!’, una campaña enfocada a promover las preparaciones legales de los vehículos. De manera anual un preparador de renombre se encarga de presentar una propuesta radical de coche para los cuerpos de seguridad y este año ha sido el ABT RS4-R de policía, que transforma el deportivo familiar de Audi en un coche patrulla que todos los agentes querrían para sí.

PRUEBA: Audi RS4 Avant 2018 2.9 TFSI 450 CV quattro tiptronic

El RS-4 ya es un vehículo agresivo de por sí, con enormes entradas de aire, igualmente grandes llantas y llamativos escapes; pero en este trabajo son los colores habituales de la Polizei alemana los que más atraen la mirada: la base es gris, pero sobre ella resaltan el azul y el amarillo que adornan capó, laterales y zaga. El encargado de este apartado ha sido Foliatec.

Hella, por su parte, se ha encargado de las luces, que incluyen un grupo insertado dentro de la contundente parrilla delantera y otro en el techo, que tiene en la parte central un cartel LED para mandar mensajes a los conductores. Como es lógico, no falta una sirena y en el habitáculo, concretamente en el túnel central, un mando agrupa todos los controles de las nuevas funcionalidades.

ABT RS4-R de policía

ABT ha llevado a cabo el resto de las modificaciones, que incluye las llantas de 21 pulgadas, una suspensión revisada, un sistema de escape con salidas de 102 milímetros y una potenciación del motor 2.9 V6 biturbo que añade 80 CV y 90 Nm para llevarlo hasta los 530 CV y los 690 Nm. Gracias a esto rebaja su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,1 segundos.

ABT crea un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV

El ABT RS4-R de policía se está exhibiendo estos días en el Essen Motor Show 2019, que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre y las cerrará el próximo 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.