La feria del automóvil clásico más importante del mundo ha celebrado su 49ª edición. El Rétromobile 2025 ha reunido auténticas joyas en tres pabellones. Clubes, marcas, organizadores de eventos, compraventas de coches, piezas, maquetas, libros... han hecho las delicias de los asistentes.
En este año, el salón parisino ha tenido dos exposiciones destacadas, la de los Fórmula 1 galos (monoplazas propulsados por un motor francés, los fabricados por franceses o los pilotados por el país del queso Brie) y la de los vehículos con orugas de Adolphe Kegresse.
Pero, sin lugar a dudas, la marca que más ha apostado por Rétromobile 2025 ha sido Renault, que ha llevado el Renault 40 CV, el automóvil que en 1926 batió numerosos records de velocidad en larga distancia con su motor de 9 litros.
Además de los coches clásicos como el Renault 5 o el Renault 4, también han estado presentes los nuevos como el (prueba) Renault 5 E-TECH o el Renault Filante, un prototipo inspirado en ese 40 CV de preguerra del que te hablaba un poco más arriba.
Sin olvidar la primera participación de Toyota, que ha llevado hasta allí la primera generación del Prius y el Toyota RAV4 EV, el eléctrico.