Los coches eléctricos están de moda, pero desde luego que no son algo nuevo. La electricidad estuvo presente prácticamente en la misma gestación de la automoción y, aunque nunca ha llegado a la popularidad actual, a lo largo de los años ha habido intentonas repetidas por poner en el mercado modelos de cero emisiones. El Toyota RAV4 EV es un claro ejemplo de ello.

Toyota es conocida como la pionera de los coches híbridos, pero también empezó bien pronto su andadura eléctrica, aunque luego la abandonara durante prácticamente dos décadas.

PRUEBA: Toyota RAV4 GX 3P (1999)

El RAV4 eléctrico empezó a venderse en 1997, aunque su enfoque era solo profesional, puesto que se ofrecía a negocios y ciudades que quisieran contar con una flota de coches eléctricos. Su éxito fue bastante moderado, pues a lo largo de su vida útil vendió unas 2.200 unidades únicamente.

Toyota RAV4 EV

Sin embargo, en la recta final de vida del modelo, la marca japonesa se animó a ofrecer el vehículo a particulares, consiguiendo unas ventas de 328 ejemplares, una cifra baja, pero que tampoco estuvo mal si tenemos en cuenta que fue a principios de los años 2000, cuando en España el diésel era el dominador absoluto.

Eso sí, era un modelo que contaba con tecnología de aquella época, por lo que sus cifras de rendimiento y autonomía son meramente testimoniales comparadas con las que se barajan en la actualidad.

Toyota RAV4 EV

Montaba un motor de solo 67 CV y 190 Nm de par máximo que estaba asociado a una batería de hidruro metálico de níquel con una capacidad de 27 kWh. Era suficiente para conseguir una autonomía de unos 150 km. Además, tardaba unas 5 horas en recargarse por completo.

Recientemente se ha subastado un Toyota RAV4 EV en Cars & Bids con unos 120.000 km a sus espaldas y la puja ganadora ha sido de 5.120 dólares, es decir, unos 4.720 euros al cambio actual. No es un precio elevado para hacerse con una pieza bastante única, aunque a efectos prácticos (si no se le cambia la batería), su usabilidad debe ser bastante reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.