Escondido en medio de un valle, rodeado de la naturaleza, Magarigawa es el espectacular circuito privado que se inauguró recientemente en Japón. Esta pista privada de carreras, la primera con estas características en toda Asia, es el sueño de cualquier multimillonario amante de los coches y la competición dispuesto a disfrutar de un fin de semana en el circuito mientras se rodea de los lujos propios de un resort de alto nivel.

Tom Brown, de Top Gear, tuvo la oportunidad hace solo unos días de visitar las instalaciones. El circuito fue inaugurado el pasado 29 de julio de 2023 con un desfile de superdeportivos y actualmente solo está abierto para los miembros. Sin embargo, la organización invitó a la prestigiosa revista británica a hacer un reportaje en la pista y disfrutar de la experiencia. Y parece que fue algo para recordar toda la vida.

Magarigawa es el primer circuito privado de Asia, y es espectacular

Brown pudo conocer los 3,7 kilómetros del circuito Magarigawa a los mandos de un Porsche 911 GT3 RS (prueba) de 2010 que le prestaron en el lugar, un coche que, según admite, es el coche de sus sueños desde hace mucho tiempo. Con él recorrió las 22 curvas de este desafiante trazado en el que el 22% del mismo es cuesta arriba y el 16%, cuesta abajo. A esto hay que sumar los 800 metros de rectas en una pista que es tan técnica como divertida de pilotar.

15 circuitos de carreras abandonados en todo el mundo a vista de Google Earth

Situado en las montañas de la prefectura de Chiba, a aproximadamente una hora de Tokio y con una excelente conexión con una autopista, Magarigawa tiene el circuito y unas instalaciones repletas de comodidades. Fue concebida porque el cerebro detrás de esta pista quería un circuito donde pudiera traer a su esposa y sus dos hijas, y ningún otro trazado le ofrecía estas comodidades.

SCRIPT_INSTAGRAM

Por esto, creó un resort alrededor del circuito en el que los miembros pueden disfrutar de eventos y opciones familiares, incluyendo recorrer el circuito a baja velocidad, un parque infantil, una zona para perros, senderos naturales, una piscina infinita, un gimnasio, restaurantes y una sala de karaoke. No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.