La Policía del Reino Unido ha recuperado un Ferrari F512M robado hace 29 años que perteneció al piloto de F1 Gerhard Berger. El robo se produjo durante el Gran Premio de San Marino de 1995, celebrado el 30 de abril en el circuito de Imola, y no fue el único Ferrari robado. Casi 30 años después, el vehículo ha sido encontrado.

El Ferrari F512M fue el “coche de empresa” que la escudería italiana regaló al piloto austriaco. Tras el robo, Berger interpuso la correspondiente denuncia y la propia marca italiana colaboró para recuperar el coche. En su investigación, la Policía Metropolitana de Londres (MET por sus siglas en inglés) constató que el vehículo fue trasladado directamente a Japón.

La Policía recupera un Ferrari F512M robado hace 29 años que perteneció al piloto de F1 Gerhard Berger

Ferrari F512M robado hace 29 años

El Ferrari permaneció en Japón hasta que fue enviado a Reino Unido en 2023 y un comprador estadounidense se interesó por él, pero la Policía recibió una alerta sobre el historial del coche. La Unidad Criminal de Vehículos Organizados del MET llevó a cabo una investigación global y determinó que era el F512M que había pertenecido a Berger. Apenas cuatro días después de iniciar la investigación, la policía decidió rastrear el automóvil y confiscarlo para evitar que saliera del país.

Según explicó el agente Mike Pillbeam, encargado de dirigir la investigación, "nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron contactar a las autoridades de todo el mundo. Trabajamos rápidamente con socios como la Agencia Nacional del Crimen, así como Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración fue fundamental para entender los antecedentes del vehículo y evitar que salga del país”.

El ‘beso de la muerte’, la maldición que acabó con la vida de Alfonso de Portago

El MET estima que el coche alcanza un valor de 350.000 libras, casi 410.000 euros al cambio actual. Lamentablemente, no hay ni rastro del otro Ferrari robado durante el GP de San Marino de 1995. La investigación de la Policía sigue en curso y todavía no ha hecho ninguna detención.

Imágenes: MET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.