Los fabricantes se están poniendo las pilas hacia la completa electrificación de su gama, bien a través del coche eléctrico o bien mediante la hibridación y otras soluciones menos explotadas como el hidrógeno. Hace unos días supimos que Opel estrenará 8 modelos electrificados hasta 2021, y ahora es la firma surcoreana quien ha anunciado que Hyundai tendrá 13 vehículos electrificados en 2022.

PRUEBA: Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh 204 CV

Los planes de Hyundai para construir una completa gama de modelos ecológicos tiene en 2022 una fecha para cumplir con su ambicioso primer paso. Aunque no entró en detalles, confirmó que presentarán “13 vehículos con combustible alternativo para 2022”. Estos próximos modelos se ofrecerán con un sistema de propulsión híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro.

Hyundai tendrá 13 vehículos electrificados en 2022

Hyundai 13 vehiculos electrificados 2022

En este amplio plantel de vehículos encontraremos seis sedantes y siete crossovers. Algunos de ellos ya han sido anunciados, como el Hyundai Sonata Hybrid, un modelo que llegará al mercado estadounidense a principios de 2020, con un sistema de propulsión similar al de la variante asiática, con un motor de gasolina de 2.0 litros, un propulsor eléctrico y una caja de cambios automática. Le permitiría disponer de 195 CV de potencia y un consumo de combustible de apenas 4,9 litros a los 100 km.

Hyundai Nexo, así es el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai

Además del Sonata Hybrid, ya se ha presentado la renovación del Hyundai Ioniq 2019 (prueba), con sus respectivas variantes híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Esto sumaría cuatro vehículos electrificados, por lo que aún están por llegar nueve modelos más en los que Hyundai no ha querido entrar. Por el momento nada es oficial, pero se cree que otro de los vehículos sería el Hyundai Tucson Hybrid, ya que se espera que la actual generación adopte el sistema de propulsión del Sonata Hybrid.

Hyundai 13 vehiculos electrificados 2022

Otros modelos propensos a adoptar la electrificación serían el Hyundai Santa Fe (prueba), quizá con un sistema híbrido enchufable como se espera que estrene su hermano de otra madre, el futuro KIA Sorento (prueba). También podríamos esperar versiones híbridas el Hyundai i30 (prueba) y del nuevo SUV de la compañía, el Hyundai Venue.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.