En el Salón de Nueva York 2019 que se está celebrando estos días, Hyundai ha presentado un nuevo modelo que se sumará a su actual gama de vehículos SUV y crossover en los próximos meses. Ha sido bautizado como Hyundai Venue, saldrá a la venta a finales de este mismo año y se posicionará en la familia de modelos como la opción de menor tamaño.
Genesis Mint Concept: un compacto de lujo con un enfoque peculiar
El nuevo Venue adopta rasgos de diseño de sus hermanos mayores, como la característica parrilla en cascada flanqueada por faros cuadrados y afiladas luces de circulación diurna en la parte superior, como el Hyundai Santa Fe 2019 (prueba). El crossover también integra unos pasos de rueda pronunciados, fuertes líneas de carácter y un amplio abanico de llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas con diferentes diseños y patrones.
Hyundai Venue, el nuevo SUV de Hyundai
El Hyundai Venue estará disponible con ocho colores diferentes y se podrá solicitar un techo solar eléctrico, cristales traseros tintados y un techo en contraste con la carrocería. Con una longitud de 4.036 mm, una anchura de 1.770 mm y una altura de 1.565 mm, así como una distancia entre ejes de 2.520 mm, el Venue es 130 mm más corto que el Hyundai Kona (prueba), 30 mm más estrecho y 15 mm más alto, ofreciendo 81 mm menos de distancia entre ejes.
En su interior encontramos un volante de cuero y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Otros puntos destacados son los puertos de carga USB, la cámara de visión trasera y una pantalla de 3,5 pulgadas para el cuadro de instrumentos. También se ofrece una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con sistema como el de prevención de colisión, el de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, la advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de atención al conductor.
En el apartado de motorizaciones, Hyundai no descubrió demasiados detalles más allá de que en Estados Unidos se ofrecerá con un motor Smartstream Gamma de 1.6 litros y cuatro cilindros. De llegar a Europa, el Venue se ofrecería con motores tricilíndricos turbo de 1.0 litro asociados a cambios manuales o automáticos. La potencia se enviará al tren delantero en exclusiva, pero la firma asiática ha confirmado que ofrecerá un modo ‘Snow’ (Nieve) que mejorará la tracción sobre superficies resbaladizas.