El Salón de Nueva York 2019, cita que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de abril, nos ha brindado multitud de novedades, entre las que encontramos vehículos de producción y avanzados prototipos que nos adelantan el próximo paso en la evolución natural del sector. Entre los vehículos pertenecientes a este segundo grupo se encuentra el KIA HabaNiro Concept.

Imagine by KIA, un concept car revolucionario en Ginebra

El HabaNiro es una “mirada anticipada al futuro de la movilidad”, un crossover eléctrico con un sistema de conducción autónoma de nivel 5 y la “tecnología más avanzada que lo que ayudó al hombre a aterrizar en la Luna”. Este concept car ha sido desarrollado por el estudio de diseño de KIA en California y su imagen exterior se inspira en los tiburones.

KIA HabaNiro Concept: el futuro del automóvil según KIA

KIA HabaNiro Concept

El frontal del KIA HabaNiro Concept ha sido creado inspirándose en los tiburones. El concept car presenta un exterior aerodinámico de color blanco con revestimiento gris metalizado. Este último se extiende a la parrilla que, según KIA, se asemeja al hocico de un escualo completo, con “dientes” de aluminio negro brillante. Otros detalles destacables del exterior son las puertas de mariposa, los paneles de color rojo, las placas de protección de aluminio satinado, ganchos para remolque, llantas de 20 pulgadas con detalles en rojo y unos faros de circulación diurna con un patrón de luz único.

El estilo distintivo continúa en el interior de color Lava Red, con asientos delanteros tapizados en Bouclé que parecen flotar sobre el suelo e integran diseños geométricos. Las pantallas tradicionales han sido reemplazadas por un Head-Up Display que abarca todo el ancho del parabrisas y que se controla mediante un panel de instrumentos con pantalla táctil interactiva.

KIA HabaNiro Concept

El KIA HabaNiro Concept también incluye un denominado Technical Option Sharing System (TOSS) que permite a los usuarios “deslizar y mover opciones del vehículo a través de la pantalla HUD como si estuvieran moviendo piezas de ajedrez”. Por otro lado, el volante y el cuadro de instrumentos se retraen cuando el coche se encuentra en modo autónomo, ofreciendo así espacio adicional en las plazas delanteras.

El concept car de KIA también ha sido equipado con un sistema de conducción adaptable a las emociones en tiempo real que optimiza y personaliza la cabina según el estadio de ánimo del conductor. Las cámaras del sistema de Inteligencia Artificial del vehículo ofrecen un seguimiento ocular continuo para analizar el estado emocional del conductor en todo momento.

Totalmente eléctrico y autónomo

KIA HabaNiro Concept

Aunque KIA no entró en demasiados detalles acerca del sistema de propulsión que equipa el HabaNiro, confirmó que el vehículo está dotado de un sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción total gracias a sus motores delantero y trasero. Esto, combinado con la tecnología más avanzada en materia de baterías, permite que el HabaNiro Concept pueda recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.