KIA acaba de presentar un concept car revolucionario en el actual Salón de Ginebra 2019. Se denomina, literalmente, Imagine by KIA y ha sido diseñado como un “destructor de categorías”. Es una de las principales novedades del fabricante surcoreano para la cita suiza, un vehículo totalmente eléctrico que combina tres estilos de carrocería en una sola.

KIA Ex_cee’d Cabrio Concept: el Ceed descapotable que nunca llegó

Esta es una de las claves del Imagine by KIA. No es un sedán, no es un SUV y no es un crossover tradicional. De acuerdo con KIA, este prototipo representa un medio entre los tres tipos de carrocería. En el frontal encontramos un grupo óptico formados por una tira de LED horizontal que rodea a otras dos individuales. El fabricante denomina a este diseño “párpados”, y en el frontal se hace más llamativo gracias al efecto de ondulación en los flancos inferiores del parachoques.

Imagine by KIA

Imagine by KIA, todo un tres en uno

En otras zonas, el concept car de KIA integra intermitentes incorporados en la parte superior del capó y un tono plateado especial con seis capas de pintura aplicadas a mano y efecto cromado. En la zaga se han ocultado los intermitentes y las luces traseras horizontales imitan la forma de los faros. Un set de llantas de 22 pulgadas con neumáticos a medida de Goodyear completa el conjunto.

En el interior del Imagine by KIA, las miradas se centran en las 21 pantallas de alta resolución que se curvan en la parte superior del tablero de instrumentos para crear un efecto diferente a todo lo visto anteriormente. KIA dice que estas pantallas “son una respuesta humorística e irreverente a la competición entre algunos fabricantes para ver quien puede producir el coche la pantalla más grande”.

Imagine by KIA

Más allá de las pantallas, el concept car integra un volante futurista y asientos tapizados en seda, así como superficies planas y minimalistas, todo ello en toques grises y marrones con acentos metálicos. El Imagen by KIA está basado en una plataforma de vehículos eléctricos, aunque el fabricante no ha revelado los detalles ni las especificaciones de su sistema de propulsión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.