En el Salón de Ginebra 2019, Mercedes ha desvelado el Mercedes Concept EQV, un prototipo que muestra cómo será la versión eléctrica del Mercedes Clase V, cuya versión de producción será presentada este mismo año, en el Salón de Frankfurt, lo que significa que en 2020 como muy tarde ya estará a la venta.

Mercedes Clase V 2019: más potencia y tecnología

Como ocurre en el EQC, pese a su naturaleza de cero emisiones todavía mantiene unos rasgos bastante similares al de modelo de combustión, aunque con algunas diferencias características. Así, la firma lumínica de cada faro tiene forma de ‘V’ invertida, el paragolpes es más deportivos y las llantas de 19 pulgadas lucen un diseño de estrella doble en dos colores.

Lo más importante, sin embargo, es su apartado mecánico. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que suponen 204 CV de potencia, que manda toda la fuerza al eje delantero. Le suministra energía una batería de 100 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.

Mercedes Concept EQV

Su sistema de carga utiliza un wallbox convencional de la propia Mercedes, pero puede emplear también sistemas de recarga rápida con los que amplía su alcance en unos 100 kilómetros solo en 15 minutos.

En el interior el Mercedes Concept EQV hace gala de la calidad habitual en los modelos de la casa, mostrándose además como un vehículo muy tecnológico gracias al sistema de infoentretenimiento MBUX que, eso sí, utiliza solo una pantalla de 12,3 pulgadas para la consola central.

El Mercedes Clase V de Larte Design

Además, tiene un interior muy versátil y configurable ya que se puede optar desde una distribución de seis asientos individuales hasta otras que pueden alojar a 7 u 8 pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.