El Mercedes CLA Shooting Brake 2019 era el siguiente paso lógico a dar por Mercedes, que ha elegido el Salón de Ginebra 2019 para presentar a la opción familiar de su nueva gama de compactos, que ya cuenta con los nuevos Clase A, Clase A Sedán y CLA.

PRUEBA: Mercedes CLA 250 Sport 4MATIC Shooting Brake

Su lenguaje de diseño no es rompedor, algo que se esperaba, y continúa con lo mostrado por sus hermanos, pero aplicado a una carrocería tipo shooting brake muy bien integrada, que transmite una cuidada sensación de dinamismo y deportividad, consiguiendo además un CX de 0,26.

Tiene una longitud de 4.688 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.442 mm, lo que supone una diferencia de +48, +53 y -2 mm respectivamente respecto a su predecesor. También ha aumentado en 30 mm la distancia entre ejes, para alcanzar una batalla de 2.729 mm.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

Es, por tanto, más grande y ofrece un interior más espacioso, algo que se refleja en un aumento generalizado de todas sus costas: espacio para la cabeza delante y detrás, para las piernas en los asientos traseros, para los codos y para los hombros. Solo se reduce en 1 mm el espacio para las piernas en los asientos delanteros. Por último, el maletero tiene ahora una capacidad de 505 litros, 10 más que en el modelo saliente.

Como es de esperar, el habitáculo es idéntico al de sus hermanos, con un puesto de conducción muy tecnológico, sistema de infoentretenimiento MBUX, cuadro de instrumentos digital y consola central unidos, sistema Energizing, iluminación ambiental Led con 64 colores, etc.

Las diferencias entre el Mercedes Clase A Sedán y el Mercedes CLA 2019

De su oferta de motores Mercedes solo ha comentado que cuando se lance en septiembre tendrá una amplia variedad de mecánicas disponibles, tanto diésel como gasolina, con tracción delantera o total y cambio manual o automático. Solo ha detallado que el tope de gama será el CLA 250, un 2.0 de 225 CV.

El Mercedes CLA Shooting Brake 2019 cuenta con tecnología sacada de segmentos superiores, con asistentes de todo tipo: de aparcamiento, de cambio de carril, de distancia, de dirección, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.