“La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Es una fiesta de la estética”, dice Stephan Winkelmann, presidente de la compañía. En el Salón de Ginebra 2019 ha sido revelado el Bugatti “La Voiture Noire”, una reinterpretación del icónico Type 57 SC Atlantic a través de un one-off único que rinde tributo a los 110 años de historia de Bugatti.

Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’: limitado a 20 unidades

Con su extremo delantero extendido y la distintiva línea C de Bugatti, el “Voiture Noire” crea una impresión alargada con la elegante línea de cintura que define los contornos del coupé. Basado en el Bugatti Chiron (prueba), este one-off integra un parachoques completamente rediseñado con entradas de aire más grandes y una forma más agresiva. Los faros también son nuevos, así como las aberturas del capó.

Bugatti “La Voiture Noire”

Bugatti “La Voiture Noire”, one-off conmemorativo

La ventana delantera del Bugatti “La Voiture Noire”, con el parabrisas al centro y los pilares A integrados, está inspirado en el del Type 57 SC Atlantic. Conserva los pasos de aire laterales para el enorme motor W16, mientras que la zaga ha prescindido del cristal trasero y ha sido completamente rediseñada para integrar una fina línea de luz LED que recorre todo el ancho del coche, sobre un agresivo difusor trasero con seis salidas de escape.

“Todos los componentes han sido hechos a mano y la carrocería de fibra de carbono tiene un brillo intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina”, dice Etienne Salomé, diseñador de Bugatti. Las enormes llantas, cuyo diseño ‘muerde’ los neumáticos, son el colofón a un diseño único y especial para celebrar el 110º aniversario de la constitución de Bugatti como fabricante.

Bugatti “La Voiture Noire”

El corazón del Bugatti “La Voiture Noire” sigue siendo el archiconocido W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor máximo. Este propulsor se asocia a un cambio automático y a un sistema de tracción total. El one-off estaba a la venta por 11 millones de euros y, según Bugatti, el Bugatti “La Voiture Noire” ya ha sido vendido a un entusiasta de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.