Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01La temporada 2019/2020 de la Fórmula E contará con un nuevo integrante: el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Y es que la firma de la estrella entrará en el campeonato de coches eléctricos, a la vez que también participa en la Fórmula 1.

El monoplaza ha sido mostrado al público en el Salón de Ginebra 2019. Supone un adelanto del vehículo definitivo que llegará dentro de un año al campeonato de coches ecológicos. Aunque lo cierto es que la compañía actualmente participa en dicho campeonato con el equipo satélite HWA.

Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, ha declarado: “La cuenta atrás para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado oficialmente. Es obvio que nuestro equipo lleva ya un tiempo trabajando en este proyecto, pero cuando ves el coche con la decoración provisional por primera vez, te das cuenta de que el proyecto ha entrado en una fase real”. “La Fórmula E va a ser un lugar completamente nuevo para nosotros, pero afrontamos ilusionados el desafío de demostrar las prestaciones de nuestras baterías eléctricas en motorsport y dar un impulso a la marca EQ”, ha añadido.

Los coches de calle de Lewis Hamilton

Y lo cierto es que así es. Mercedes ha cambiado el DTM, donde ha competido durante los últimos 30 años, por este campeonato de vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01

De esta forma, la marca alemana se sumará a los otros tres grandes fabricantes de automóviles alemanes: Porsche, Audi y BMW, que también están en la Fórmula E para adquirir experiencia de cara a sus respectivas gamas eléctricas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.