Si te dedicas a la competición al máximo nivel en motorsport se tienda a dar por hecho que te gustan los coches, aunque no siempre tiene por qué ser así. Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, si encaja en el patrón, algo de lo que da cuenta su espectacular garaje, así como los coches que ha ido teniendo a lo largo de su vida. Estos son los coches de calle de Lewis Hamilton.
Eso sí, el piloto afirma que aunque el encanta conducir, no le gusta estar ratos largos al volante, nunca más de dos horas, si lo puede evitar. Además, apunta que hay ciertos problemas al conducir en carretera abierta y ser reconocido, con no pocos fans buscando echarle una carrera entre semáforo y semáforo.
Respecto a poseer coches (tiene unos 15), admite que no sabe mucho sobre vino o arte, pero que si lo hace sobre el mundo del motor, así que es muy especial con los coches que adquiere, son sus ‘bebés’ y, aunque podría vender algunos por un valor mucho mayor al que los compró, no lo hace porque trabajó duro por ellos.
Ferrari LaFerrari
Se estrenó en 2013 y todavía es el culmen de la casa italiana. Apenas 1.255 kilos de peso que su mecánica híbrida de 963 CV mueve de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Ferrari LaFerrari Aperta
El disfrute es mayor a cielo abierto. Hamilton tiene el suyo en blanco y desde que lo compró casi ha cuadruplicado su precio.
Ferrari 599 SA Aperta
De los más exclusivos que tiene, puesto que solo se fabricaron 80 unidades. Anteriormente tuvo un 599 GTO “normal”.
Pagani Zonda
Lo tiene personalizado al gusto, pero no es el que más le gusta. "Es terrible para manejar", mantiene del coche creado por Horacio. Dice que es que peor comportamiento tiene, pero que es el que mejor suena. Es manual porque no quería la variante tiptronic.
McLaren P1
Miembro de la Santísima Trindiad, este hiperdeportivo híbrido cuenta con 916 CV y hasta puede circular en modo 100% eléctrico… durante 10 kilómetros. Podría tratarse de uno de los coches de Fernando Alonso, pero no, se trata de uno de los que posee el británico.
Shelby Cobra 66
Pidió consejo a Carroll Shelby para comprar el primero, del 66 y en perfectas condiciones. Más adelante se hizo con una unidad del 67 para conservar el primero inmaculado.
Ford Mustang GT500 ‘67
Se lo compró tras ver a Steve McQueen en ‘Bullitt’, pero dice que en términos generales no le parece un buen coche, motivo por el que nunca lo conduce.
Hamilton: “En la escuela me molestaban y me hacían bullying”
Mercedes-AMG Project One
Uno de los beneficios de correr en la escudería en la que corre: será de los primeros en recibir una unidad del hiperdeportivo de calle de más de 1.000 CV de potencia.
Mercedes-Maybach S 600
Uno de los tres coches que tiene para ir de pasajero y dejar que el chófer le lleve donde haga falta. Seguramente el más lujoso del trío.
Cadillac Escalade
Un SUV enorme e imponente, una de las opciones preferidas por muchos famosos aunque no es que pase excesivamente desapercibido.
Mercedes GL 63
El tope de gama del modelo, 557 CV de potencia y un precio que arranca por encima de los 150.000 euros. Eso sí, nosotros nos quedamos con el Mercedes Clase G.
Eso sí, parece que siempre hay tiempo para ampliar la colección, y es que el piloto apunta que el Ferrari 250GT California Spyder es el coche de sus sueños y que tampoco le importaría hacerse con un Mercedes 300 SL.
¿Ferrari 499P Modificata?
A falta de confirmación oficial, los rumores indican que Lewis Hamilton se habría comprado un Ferrari 499P Modificata poco después de saberse que ficharía por el equipo italiano de F1 en 2025. El británico podría ser uno de los primeros propietarios privados del nuevo supercoche de circuito de Ferrari.
Fuente: Driving.co.uk.