A menudo, los fabricantes se aventuran a experimentar con nuevos retos y desafíos, apostando por variantes diferentes que podrían encajar en el mercado y prueban suerte lanzando algún prototipo que, en demasiadas ocasiones, no acaban viendo la luz. Hoy conoceremos la historia de uno de estos prototipos fallidos que no llegó a materializarse en un vehículo de producción. Esta es la historia del KIA Ex_cee’d Cabrio Concept.

PRUEBA: KIA ProCeed 2019

Fue en febrero de 2008 cuando KIA lanzó las primeras imágenes e información de un prototipo descapotable basado en la carrocería de tres puertas del KIA Ceed (prueba) de primera generación. El motivo era presentarlo en el Salón de Ginebra de ese mismo año, que abría sus puertas al público entre el 6 y el 16 de marzo, y mostrar al mundo la posible llegada de una nueva carrocería para el modelo compacto.

KIA Ex_cee’d Cabrio Concept: la cuarta variante

KIA Ex_cee’d Cabrio Concept

Dos años antes, el fabricante asiático había revelado también en la cita suiza el cee’d Concept, y en el Salón de París de 2006, el pro_cee’d Concept y el cee’d Sporty Wagon Concept. Las tres carrocerías, un hatchback de cinco puertas, un coupé de tres y un familiar de cinco, se materializaron en su versión de producción entre 2007 y 2008. Sin embargo, KIA quería algo más, un vehículo puramente representativo dentro de la gama Ceed.

Para ello, en 2008 tomaron la carrocería del pro_cee’d de tres puertas y eliminaron el techo y los pilares B y C. Al tratarse de un concept car, los parachoques presentaban un nuevo diseño, los espejos retrovisores se estilizaron, los faros mostraban una nueva firma lumínica, unas nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y un parachoques trasero rediseñado. Una banda cromada recorría ambos estribos laterales, otorgándole un look mucho más elegante.

KIA Ex_cee’d Cabrio Concept

El interior del KIA Ex_cee’d Cabrio Concept se configuró como un cuatro plazas 2+2, con asientos muy estilizados y unos característicos apoyacabezas. Pero la clave de su imagen la encontrábamos en su nuevo techo de lona retráctil eléctrico. El estilo clásico de la lona frente a los techos rígidos metálicos le otorgaba una señal de purismo y ahorro en costes y espacio, especialmente en el maletero, ya que el techo se plegaba y quedaba cubierto detrás de los asientos posteriores.

Los planes iniciales del fabricante con sede en Seúl, Corea del Sur, eran que el Ex_cee’d Cabrio Concept fuera presentado en su versión definitiva de producción a lo largo del propio 2008. Sin embargo, ese mismo año fue el detonante de la recesión económica que afectó a todas las grandes industrias mundiales, por lo que la idea de lanzarlo al mercado quedó cancelada y, a día de hoy, jamás se ha comercializado un Ceed descapotable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.