Por su diseño, por sus prestaciones y por lo que representa para la marca italiana, el Ferrari F40 es todo un icono para los aficionados al automovilismo. Con algo más de 1.300 unidades fabricadas entre 1987 y 1992, hay algunos ejemplares más famosos que otros. Uno de los más conocidos es el ejemplar que apareció en la serie televisiva Fast N´Loud. Un coche, el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage, que ahora vuelve a salir a subasta en busca de un nuevo propietario.

A subasta este Ferrari F40 LM de 1987

El Ferrari F40 de Gas Monkey Garage que subastan protagonizó dos capítulos del programa Fast N´Loud. Probablemente es una de las creaciones más famosas de este taller de Dallas (Texas) principalmente porque los protagonistas de la serie decidieron adquirir una unidad siniestrada del F40 y someterla a una restauración. Y en el proceso también decidieron modificar algunas de sus características, como por ejemplo, el color rojo original de la carrocería que pasó a estar pintada de negro.

Ferrari F40 de Gas Monkey Garage trasera

Pagaron por él unos 400.000 dólares e invirtieron alrededor de 300.000 dólares en su restauración y en las modificaciones. Tras su paso por el programa, en 2014 el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage fue subastado por 725.000 dólares y poco después ese mismo año, volvió a salir a subasta alcanzando un valor de 643.500 dólares.

La persona que lo adquirió entonces, el ex deportista profesional Reggie Jackson, lo tuvo en su posesión hasta que en noviembre de 2017 fue arrestado tras una investigación policial por un caso de sobornos. Tras el arresto, las autoridades estadounidenses incautaron los bienes de Reggie, entre ellos el famoso Ferrari F40 de Fast N´Loud.

Ahora el coche sale a subasta de la mano de Apple Towing Company, en California, que admitirá pujas por él entre los días 5, 6 y 7 de febrero. Y aunque por ahora no hay una estimación del precio de venta que podría alcanzar, el dueño de Gas Monkey Garage, Richard Rawlings, ya ha dicho que está interesado en comprar el Ferrari, así que ya veremos por qué suma se vende finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.