En la edición de 1959 de las 24 Horas de Le Mans, dos Aston Martin DBR1, pilotados por Roy Salvadori y Caroll Shelby en primer lugar, y por Maurice Trintignant y Paul Frere en segundo puesto, cruzaron la meta de tan prestigiosa carrera en primer y segundo puesto. Ahora, 60 años después de tan histórico triunfo, Aston Martin ha decidido rendir tributo a este hito en su historia con una edición especial limitada, el Aston Martin DBS 59.

El Aston Martin DB11 AMR debuta con 630 CV

Creado por ‘Q by Aston Martin’, el DBS 59, del que tan solo se crearán 24 unidades, “representa una hora de esta victoria icónica en la historia de Aston Martin, en la que Roy Salvadori y Caroll Shelby cruzaron la bandera a cuadros por delante del coche pilotado por Maurice Trintignant y Paul Frere”, asegura el propio fabricante británico.

Aston Martin DBS 59

Aston Martin DBS 59, solo 24 unidades

Esta edición especial está basada en el Aston Martin DBS Superleggera y rematada en color Aston Martin Racing Green con techo de fibra de carbono con acabado brillante, detalles en bronce, una parrilla a medida y unas llantas forjadas de 21 pulgadas. Otros detalles incluyen el número en el guardabarros delantero, una insignia ‘Q by Aston Martin’ y la silueta del DBR1 ganador de tan prestigiosa carrera de resistencia grabado en el alerón trasero de carbono.

El material original del asiento del DBR1 de competición fue analizado y recreado especialmente para el Aston Martin DBS 59. El interior combina cuero Obsidian Black y Chestnut Tan, borados especiales en el parasol, palanca de cambios en bronce y un logotipo ’59 Edition’ en el respaldo de los asientos. También se ofrecerán réplicas de cascos originales, los trajes de carreras azules y los guantes de Caroll Shelby.

Aston Martin DBS 59

Bajo el capó del DBS 59 Edition de Aston Martin se esconde el mismo motor del DBS Superleggera. Se trata de una unidad V12 de 5.2 litros biturbo que entrega 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que permite pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.