El mes que viene, entre el 19 y el 28 de abril, se celebra el Salón de Nueva York 2019, una cita importante donde son reveladas muchas novedades que se han presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2019 y otras que son exclusivas para el mercado americano. Una de las novedades que ya se han dado a conocer, pese a que aún resta algo más de un mes para que abra las puertas la edición de este año, ha sido el nuevo Hyundai Sonata 2019.
Hyundai lanzará 38 nuevos modelos ECO hasta 2025
Diseñado totalmente desde cero, la octava generación del Sonata evoluciona de un sedán de tamaño medio a un elegante coupé de cuatro puertas más deportivo, similar a la sexta generación presentada hace ahora una década. También es el primer modelo en integrar el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, denominado Sensuous Sportiness, y que ya pudimos ver en un concept car el pasado año.
Hyundai Sonata 2019, ya está aquí la 8ª generación

“Un voladizo corto, una línea de techo inclinada y un capó bajo crean una sensación de equilibrio, mientras que el detalle cromado característico de Hyundai ahora llega hasta el capó, haciéndolo lucir aún más largo. También tiene faros LED incorporados. Estas señales dan vida al diseño Sensuous Sportiness”, dijo Sang Yup Lee, director del Centro de Diseño de Hyundai.
Otra primicia del Hyundai Sonata 2019 son los faros de circulación diurna ocultos. Se trata de dos líneas que recorren lo largo del capó y se conectan con la moldura cromada de las ventanas laterales. Apagados, simbolizan la continuidad de esta moldura cromada, mientras que una vez prendidos, la tecnología LED ilumina las líneas y actúa como luces de circulación diurna (DRL).
Dimensiones más grandes, interior evolucionado

El nuevo Sonata es también más grande que su predecesor, con una altura 30 mm más baja, una anchura 25 mm mayor, una longitud que aumenta en 45 mm y una plataforma que ha permitido que la distancia entre ejes aumente otros 35 mm. Por otro lado, el interior de la octava generación representa un salto adelante en cuanto a calidad, diseño y materiales.
Su habitáculo destaca por un volante con cuatro radios horizontales muy similar al del nuevo Audi A8 (prueba), un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento que conserva algunos botones físicos. Sus líneas fluidas, las salidas de ventilación, el control del climatizador inclinado o el nuevo mando para controlar la transmisión automática son solo algunos detalles adicionales.
Los detalles acerca de su equipamiento, la tecnología de la que hace gala, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, y su gama de motorizaciones no han sido revelados de momento. Sabemos que el nuevo Hyundai Sonata 2019 iniciará sus ventas en todo el mundo durante el segundo semestre del año.