La firma española de deportivos celebra su primer aniversario con el CUPRA Ateca Special Edition, una versión especial que incrementa la imagen racing del todocamino -también lo ha hecho con el CUPRA Formentor-.

Los cambios estéticos suman más atractivo y exclusividad al conjunto. El más destacado de todos ellos son sus nuevas llantas de 20 pulgadas en color cobre y que maridan excelentemente con el color Gris Grafeno de la carrocería. Esa tonalidad cobre también la recibe las letras CUPRA del portón, mientras que las carcasas de los retrovisores y el aditamento aerodinámico del alerón trasero están realizados en fibra de carbono. Quizá el elemento más importante del Special Edition es su nuevo escape, firmado por Akrapovic. Y es que como hemos podido comprobar en la prueba del CUPRA Ateca, el sonido no es tan radical como se esperaría.
PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018
El interior también recibe jugosos elementos, como la tapicería de Alcántara en color azul petróleo que cubre los asientos y los paneles de las puertas, los marcos de las salidas de climatización en negro brillante o las molduras de fibra de carbono en color cobre de la consola y parte del salpicadero.

El motor del CUPRA Ateca Special Edition sigue siendo el mismo del modelo base, el rabioso 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo que trabaja asociado con el cambio DSG de siete velocidades. No podían faltar tampoco el sistema de tracción integral 4Drive, la dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC.
Cupra lanzará siete nuevos modelos hasta 2021
El CUPRA Ateca Special Edition, que ha sido mostrado en el Salón de Ginebra 2019, llegará a los concesionarios a finales de año. El precio de venta aún no ha sido publicado, pero será superior a los 44.900 euros que cuesta el modelo de serie.