La firma coreana sigue creciendo a pasos agigantados, también en lo que a variantes más respetuosas con el medio ambiente se refiere. Según nos ha informado Juanjo Martinez Saavedra, director de Comunicación de la compañía en España, durante la presentación y prueba del Hyundai Kona Eléctrico, la marca contará con 38 nuevos modelos ECO hasta de 2025. Todos ellos entran en la ‘Fase de Expansión’, la tercera del ciclo que comenzó en 2016 y que finalizará dentro de siete años. De esos 38 nuevos vehículos del Grupo Hyundai, trece serán híbridos, nueve, híbridos enchufables; catorce, coches eléctricos y dos, de pila de combustible. Y es que la apuesta de la firma oriental se pudo ver en 2017, año en el que se lanzaron trece de estos vehículos ECO.

Hyundai quiere seguir escalando posiciones como fabricante ecológico. Con esta ofensiva desea ascender al primer puesto del ranking de vehículos ecológicos, donde en EEUU es tercero junto a KIA; en Europa, mercado muy competitivo debido a la enorme representación ECO de todos los fabricantes, es segunda junto a KIA; y a nivel mundial también se posiciona en el segundo lugar por detrás de Toyota.

Todas las novedades de Audi para 2019: eléctricos, SUV y modelos RS

Esta nueva oleada de modelos continúa con el plan estratégico iniciado en 1997 con la primera ‘Fase de I+D’, periodo que finalizó en 2010 y donde se lanzó el Hyundai Avante HEV y el BlueOn, un urbano similar al i10 pero eléctrico. A ella le siguió la segunda etapa, la denominada ‘Fase de Producción en Masa’, que duró hasta el 2015 y en la que se produjeron el Sonata HEV, con una presencia bastante importante en los EEUU; el Tucson iX FCV, el de pila de combustible y denominado en Europa ix35; y el Sonata PHEV. En la actual, la tercera, el próximo modelo que llegará será el Hyundai Kona Híbrido, que no será enchufadle y que hará acto de presencia en 2019. Lo que no se descarta es que entre esos 38 nuevos modelos llegue la variante híbrida enchufable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.