La idea del Hyundai Santa Cruz viene de lejos: en 2015 la marca coreana lo presentó como prototipo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho una realidad. Lógicamente, en seis años la gama de Hyundai ha evolucionado y, en lugar de estar basado en el Tucson de la generación previa, lo hace sobre la actual, lo que le confiere su llamativo diseño.

PRUEBA: Hyundai Tucson 2021 HEV

Y es que no hay más que mirar al frontal para que quede claro el parentesco entre ambos modelos. La reconocible parrilla con los faros integrados en los laterales está presente, aunque varía el entramado de la zona central. También es específico el diseño del paragolpes delantero, aunque el capó y la vista lateral son similares (llantas de entre 18 y 20 pulgadas) excepto por, lógicamente, el corte del techo tras la segunda fila de asientos para formar una caja de carga con una longitud de hasta 1,32 metros.

Hyundai Santa Cruz

Se trata de un modelo ligeramente más grande que el Tucson, pues alcanza los 4.970 mm de largo, los 1.905 mm de ancho, los 1.694 mm de alto y su batalla mide 3.005 mm.

El habitáculo también es prácticamente idéntico al del SUV y, pese al enfoque más profesional que a priori se le presume al Santa Cruz, lo cierto es que presenta acabados de alta calidad con materiales como la tapicería de cuero. No falta la consola central flotante con pantalla de 10 pulgadas ni la posibilidad de montar un cuadro de instrumentos digital de las mismas dimensiones.

Hyundai Santa Cruz

Su dotación de asistentes de seguridad es bastante completa e incluye el mantenimiento de carril, el avisador de atención del conductor y la frenada automática de emergencia de serie. Opcionalmente se pueden sumar el avisador e punto ciego o la alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros elementos.

El pick-up se va a vender con dos motores de gasolina: 2.5 atmosférico de 190 CV con transmisión automática de doble embrague y 2.5 turbo de 275 CV con caja de cambios de doble embrague. Ambos son tracción delantera de serie, pero están disponibles también con tracción integral.

En principio se ha confirmado la llegada del Hyundai Santa Cruz a Estados Unidos y Canadá, donde estará disponible desde verano, pero debería llegar a otros mercados del mundo, que todavía no se han concretado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.