Ahora que empieza a llegar el calor, tras el invierno y las lluvias de la primavera, las condiciones son óptimas para la aparición de insectos. Estos seres diminutos proliferan con el buen tiempo, especialmente antes y durante el verano. A todos nos ha pasado que, después de unos cuantos kilómetros al volante, el frontal y el parabrisas del coche están sucios debido, principalmente, al impacto de estos insectos. Para poder eliminar debidamente estos restos, hemos preparado una lista con los 5 mejores productos para quitar los mosquitos del coche.

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

Los mosquitos, y, en general, los restos de cualquier insecto que quede sobre el vehículo afecta a su conservación y a nuestra seguridad. Por un lado, el residuo se seca sobre la superficie del parabrisas y entorpece el campo de visión del conductor. Esto puede comprometer nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. También estropean las escobillas limpiaparabrisas, ya que los restos se endurecen y son necesarias varias pasadas para retirarlos.

Por último, debido a la composición de estos residuos, la pintura y la laca del coche pueden deteriorarse. Es recomendable retirarlos cuanto antes, especialmente con un producto apto para este fin. A la larga, su eliminación se dificulta y puede provocar daños en la carrocería. Con los productos que encontrarás a continuación, puedes devolverle a tu coche ese estado que tanto te gusta.

Los 5 mejores productos para quitar los mosquitos del coche

Glart 45IE

mejores productos quitar mosquitos coche

El producto para quitar los mosquitos del coche de Glart (más información y compra aquí) es perfecto para usar en todo el vehículo. Se puede emplear tanto en coches como en motos y autocaravanas. Además, se puede aplicar sobre cualquier superficie (pintura, faros, parabrisas, cromados y gomas). Está disponible en un recipiente con pulverizador de 500 ml por 13,46 euros.

Sisbrill 361

mejores productos quitar mosquitos coche

Sisbril 361 (más información y compra aquí) es un limpiador todo en uno. Según el fabricante, se puede emplear tanto en el exterior como en el interior del vehículo, incluyendo retirar mosquitos de la carrocería o las lunas. Está disponible en una botella de 500 ml con pulverizador. Sin embargo, lo puedes adquirir en diferentes packs (salen más económicos) o en una garrafa de 5 litros. El precio de una unidad es de 7,09 euros.

SONAX 05332000

mejores productos quitar mosquitos coche

El eliminador de insectos de SONAX (más información y compra aquí) es eficaz sobre cristal, pintura, cromo y plástico. Elimina los residuos sin necesidad de disolventes, por lo que es especialmente cuidadoso con superficies delicadas. Está disponible en dos formatos, de 500 ml o de 750 ml, ambos con pulverizador. Los precios parten desde los 10,51 euros. Además, SONAX ofrece una práctica esponja para insectos (más información y compra aquí) por solo 1,94 euros.

Maddox Detail

mejores productos quitar mosquitos coche

Otro de los productos más interesantes para quitar los mosquitos del coche es el limpiador de Maddox Detail (más información y compra aquí). Su fórmula incluye emolientes y tensoactivos para disolver sin frotar los insectos, incluso los ya secos sobre el cristal, plástico y chapa. Devuelve el brillo y es 100% biodegradable. Está disponible en una botella de 500 ml con pulverizador por 8,99 euros.

Liqui Moly 1543 Quitainsectos

mejores productos quitar mosquitos coche

El quinto producto para eliminar mosquitos del coche es el de Liqui Moly (más información y compra aquí). Permite retirar los restos de insectos de superficies como el cristal, el plástico, la pintura y el cromo. Su receta en forma de gel le permite adherirse sobre superficies verticales. Es altamente biodegradable y lo puedes adquirir en un envase de 500 ml por 9,45 euros.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.