Lavar nuestro coche no solo hará que resulte más llamativo a simple vista, sino que es parte del mantenimiento que requiere regularmente. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nottingham, el interior de un coche está lleno de bacterias, hasta el punto de superar incluso a las que hay en un baño público. Es por ello por lo que hoy te traemos cinco motivos para llevar el coche limpio, siempre que sea posible.

El volante de un coche puede acumular más suciedad que un baño público

Y es que no se puede negar que un coche limpio y cuidado es beneficioso para la seguridad vial de sus ocupantes y para la salud de los que viajan en su interior. Con estos cinco motivos descubrirás algunas razones que van más allá del mero hecho de preservar la integridad de la pintura en el exterior o de eliminar el molesto polvo visible cuando no limpiamos asiduamente el habitáculo.

coche limpio

Cinco motivos para llevar el coche limpio

1- El coche debe estar limpio por dentro para evitar la aparición o agravación de alergias. Hay que eliminar los ácaros que quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire.

2- La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio coche.

3- Un coche sucio es menos visible, lo que aumenta el riesgo de siniestralidad. El brillo que ofrece un coche limpio contribuye a su visibilidad. Además, si está sucio, el automóvil puede perder su color natural. Por ello, se recomienda lavar el vehículo con frecuencia, especialmente si se ha estado en zonas de costa, se han realizado largos desplazamientos, tiene insectos incrustados en la carrocería o hay excrementos.

coche limpio

4- Los cristales deben estar limpios, tanto el parabrisas como los espejos retrovisores, tanto por fuera como por dentro. El conductor debe poder ver bien a través de ellos. Un cristal sucio contribuye a la aparición de reflejos y destellos que pueden causar distracciones y accidentes.

5- La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten. Por ello, también deben estar limpios, para que seamos más visibles y podamos ver con claridad durante la noche, o los atardeceres y amaneceres.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.