Y nadie le hace ni caso. Según un estudio en Estados Unidos, realizado a 1.000 conductores, un 32% afirma no limpiar el interior de su coche, lo que incluye no limpiar nunca o casi nunca el volante. ¿Qué supone eso? Pues que la suciedad de un volante de coche puede ser mucho mayor que la de un baño público, con un porcentaje de bacterias por centímetro cuadrado mayor incluso que el de otros lugar típicos de acumulación de bacterias, como por ejemplo los botones de un ascensor público.

Consejos para alargar la vida de tu coche

Según el National Center for Biotechnology de EEUU, el interior de un coche es uno de los lugares donde más bacterias se pueden acumular si no somos cuidadosos con su limpieza. Todos tenemos en mente que debemos tener la cocina o el baño siempre en buenas condiciones higiénicas. ¿Por qué no pensamos lo mismo con los coches? Da la impresión que el interior de un vehículo no se ensucia tanto, pero piénsalo: cinco pasajeros, estornudos, sudor, aliento, suciedad que procede del exterior. Un coche puede ser un auténtico parque de atracciones para virus y bacterias.

Para medir la suciedad del volante de un coche se utiliza una escala de bacterias por centímetros cuadrados, o CFU. El volante de un coche tiene 629 CFU, mientras que un aseo público se encuentra en 172 CFU. La pantalla de un smartphone está en los 100 CFU. Este estudio afirma que bacterias como el Estafilococo puede estar presente en tu volante y puede provocar enfermedades graves. El estudio afirma que en un volante se pueden acumular hasta 700 bacterias de distinta índole. ¡700 bacterias y tú tan tranquilo!

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Así que ya sabes, si hace semanas que no limpias el interior de tu coche, busca un hueco para ponerte a la faena. Hay multitud de material disponible para dejar limpio el interior del coche, aunque si no tienes ganas o tiempo, siempre puedes optar por acudir a alguna empresa especializada en la limpieza de coches y pedir que pongan especial atención al interior. No es una cuestión estética, es una cuestión de salud.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.