Cada cierto tiempo surge alguna rareza dispuesta a encontrar un nuevo propietario. El Belly Tank Lakester de la década de 1940 que está a la venta en Bring A Trailer es una de estas rarezas, un coche de carreras fabricado a partir de un tanque de combustible de avión de combate de la Segunda Guerra Mundial con el que trataron de batir el récord de velocidad de el Lago El Mirage, en el Desierto de Mojave, California.

Fabricado en la década de 1940, el vehículo fue creado para correr en el lago seco californiano y más tarde desapareció. Fue hace 15 años aproximadamente cuando volvió a ser encontrado cerca de Victorville, en California, y adquirido por su actual propietario hace unos 10 años. Está fabricado a partir del depósito de combustible de un Lockheed P-38 Lightning, un caza de combate del ejército estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y el chasis de un Ford Model T.

A la venta un Belly Tank Lakester de 1940

Bajo su carrocería se esconde un potente motor V8 con carburadores dobles Stromberg 81, un colector de admisión Eddie Meyers, un motor de arranque eléctrico y una transmisión manual de tres relaciones. Equipa ruedas de radios pintadas en rojo con tapacubos Ford V8 y neumáticos Firestone. Para frenar incluye tambores hidráulicos traseros perforados de un Model A controlados por un freno de mano en la cabina.

La cabina del Belly Tank Lakester de 1940 se encuentra debajo de la cubierta delantera y equipa un asiento de aluminio con un cinturón de seguridad para la cadera, así como un volante específico de la época. La instrumentación es de Stewart Warner y consiste en un tacómetro y un medidor de temperatura del agua y la presión de aceite. El vehículo forma parte actualmente de una subasta online que terminará en dos días. En el momento de escribir estas líneas, la puja más alta por el Belly Tank Lakester es de 45.000 dólares (39.420 euros al tipo de cambio actual).

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.