Es muy probable que tu coche se haya visto afectado por la nube de polvo subsahariano que ha cubierto el cielo de un color sepia propio de un filtro fotográfico. Es polvo en suspensión a consecuencia de la borrasca Celia que atraviesa España y que, según dicen los expertos, es la mayor nube de polvo que ha afectado al país en décadas. Todo, incluido los coches estacionados en la calle, está cubierto de esa arena que, con unas pocas precipitaciones, se convierte rápidamente en barro. Si te estás preguntando cómo vas a limpiar el coche del polvo subsahariano y el barro, no te preocupes, aquí te damos la solución.

Esta hidrolimpiadora es de las más baratas y es una Karcher, cuesta 58 euros en Amazon

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió ayer que se trataba de una nube de polvo procedente del desierto y que estaba llegando a la península y Baleares. “La intrusión continuará en los próximos días y será significativa”, añadía la AEMET. “Dará lugar a calima, lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire”.

como limpiar coche polvo subsahariano barro

La situación se debe en gran parte a la borrasca Celia que inyecta aire procedente del continente africano. En los próximos días se movería hacia el este. La borrasca ha provocado la aparición de la calima (presencia de partículas secas en el aire), lluvias de barro y una calidad del aire que empeorará a niveles “extremadamente desfavorables” en algunas zonas de España, que pueden provocar afecciones respiratorias y/o circulatorias.

Mientras esperamos a que la borrasca Celia se aleje de la península y Baleares en los próximos días, y se lleve consigo el polvo subsahariano que está cubriendo nuestros cielos, aquí tienes algunos consejos prácticos para limpiar el coche del polvo subsahariano y el barro.

¿Cómo limpiar el coche del polvo subsahariano y el barro?

como limpiar coche polvo subsahariano barro

  1. Preparación: reúne todo lo que necesitas para limpiar el coche del polvo subsahariano. No debes hacerlo (si no quieres rayar la pintura) sin utilizar algo que lubrique, como agua, cera en spray o jabón.
  2. Una rejilla: con una simple rejilla en el cubo con agua, evitarás que a los guantes o la esponja se adhiera la suciedad y las partículas que has retirado del vehículo.
  3. Paso a paso: empieza por las ruedas, antes de pasar a la carrocería. El siguiente paso será el interior y, por último, saca brillo a los cristales. De este modo, evitarás tener que limpiar alguna zona más de dos veces.
  4. Empieza por las ruedas: lo mejor es que reserves un cubo y un guante, esponja o bayeta específica para ellas. Esto es debido a que contiene polvo de los frenos y otros tipos de residuos que pueden arañar la pintura de la carrocería. Si, además, te haces con un cepillo redondo especialmente diseñado para limpiar llantas, accederás a esquinas y áreas donde en principio no caben las manos.
  5. Utiliza paños de microfibra: la microfibra es el material más efectivo a la hora de limpiar el coche del polvo subsahariano y el barro. Una vez enjabonado y aclarado, con los paños podrás secar el agua de la carrocería. Las más pesadas (300-400 g/m2) son las más suaves y respetuosas con la pintura.
  6. Protege con cera: al aplicar cera o repelente de agua sobre la superficie pintada húmeda y, a continuación, seca con una toalla, también húmeda.
  7. Aire para llegar a los lugares más escondidos: si tienes un soplador de aire a presión o un secador, podrás utilizarlo para extraer el agua de zonas escondidas, como el interior de los retrovisores o las juntas de goma de las puertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.