El Nissan 350Z fue uno de los deportivos asequibles más interesantes del mercado, puesto que por un precio de poco más de 30.000 euros ofrecía unas dosis considerables de potencia y diversión al volante. Lo que no esperarías es que estos modelos utilizaran sus mismas entrañas: 5 coches que tienen el motor del Nissan 350Z.
Nissan Murano
El primero está en casa, ya que es un movimiento lógico que Nissan aprovechara el bloque VQ35 V6 para otros modelos su gama, como el Murano. El enorme todocamino lo equipó, entregando 243 CV, desde su primera generación y se siguió montando tanto en la segunda como en la tercera.
Mitsubishi Dignity
Es posible que ni te suene, algo que es normal ya que no hemos visto este Mitsubishi nunca en nuestro mercado. Se trataba de un sedán de corte premium basado en el Nissan Cima, era su única opción mecánica y con su configuración desarrollaba 355 CV.
Renault Espace
Es curioso que un monovolumen monte el propulsor de un deportivo, pero aún así no es el modelo más raro de entre los 5 coches que tienen el motor del Nissan 350Z. La cuarta generación del Renault, que vio la luz tras el establecimiento de la alianza Renault-Nissan, se aprovechó y montó el bloque, aunque solo entregando 238 CV.
Renault Laguna Coupé
La sinergia se aprovechó al máximo, dejando una auténtica ristra de modelos que se beneficiaron del VQ35 V&. Señalamos el Laguna, pero también lo disfrutaron el Vel Satis y el Latitude, entre otros.
Dallara
El campeonato de monoplazas de Renault contaba con la peculiaridad de armar sus vehículos no con un motor de la marca francesa, sino con el del Nissan 350Z. Eso sí, preparado para entregar potencias que superaban los 400 CV sin problemas.