Ott Tänak ha ganado el Rallye de Suecia 2019 tras un cómodo final, sacando al segundo clasificado, el finlandés Esapekka Lappi, 53.7 segundos. Con este resultado, el estonio es el nuevo líder del WRC 2019, primera vez que se pone en cabeza en el campeonato, y, además, entra entre los pilotos no escandinavos, es el cuarto, en ganar el único rallye de invierno puro. “Sé lo duro que mi buen amigo Markko presionó en su carrera para ganar aquí en Suecia y que una vez estuvo muy cerca. Estoy contento de que finalmente lo hayamos conseguido y de que ahora hayamos conseguido esta victoria en el equipo”, ha manifestado Tänak.

podio Rallye de Suecia 2019

Ardua batalla entre Lappi y Thierry Neuville, en la que finalmente se ha alzado victorioso el piloto de Citroën por solo tres segundos. Durante el Rallye de Suecia 2019 ha tenido algún que otro contratiempo, como también Neuville, que ha completado el podio.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

El de Hyundai ha señalado: “Nos alegra estar nuevamente en el podio. No podríamos haber hecho más aquí en el Rallye de Suecia. Fue una gran batalla en estas condiciones difíciles y estuvimos al borde del desastre en muchas de ellas. Cuando atacas tanto es fácil cometer errores, por lo que debemos estar contentos con nuestro tercer puesto, además de ganar cuatro puntos adicionales por segundo en la Power Stage. Todavía estamos en el inicio de una larga temporada con mucho por delante, por lo que es importante obtener el máximo de puntos en estas rondas iniciales. Todos estamos centrados en conseguir un mayor rendimiento y continuaremos trabajando en esta dirección mientras nos preparamos para México”.

Rallye de Suecia 2019 Neuville

Los otros dos pilotos de Hyundai también han completado un buen rallye. Andreas Mikkelsen ha llegado a ir segundo en el Rallye de Suecia 2019, pero no ha podido seguir el ritmo, finalizando en cuarta posición. “Dimos todo lo que pudimos este fin de semana, y fue un emocionante duelo hasta el final. Por supuesto, hubiéramos preferido terminar en el podio, pero felicitamos a Thierry por su resultado. Es un muy buen resultado de equipo. El tercero y el cuarto nos dan puntos importantes, pero sabemos que podría haber sido mejor. En condiciones como las que hemos tenido, es una estrategia de alto riesgo presionar demasiado. Hoy queríamos mantener un buen ritmo pero no hacer ninguna locura para poner en peligro nuestra posición. Tenemos los tres coches al final del rallye y podemos tomar muchas lecciones para futuros eventos. Gracias a todos los aficionados por mostrarnos gran apoyo este fin de semana”, ha manifestado el noruego.

Rallye de Suecia 2019 Mikkelsen

Por su parte, Sébastien Loeb ha acabado séptimo, tras luchar por adaptar sus notas a las rápidas pistas del rallye sueco (web oficial). “Ha sido un fin de semana complicado, con muchos altibajos. Estoy feliz de haber llegado al final del rallye. Hemos tenido algunos buenos momentos durante el evento y hemos podido aprender mucho más sobre el Hyundai i20 Coupe WRC, lo que es muy útil para el futuro. Al final, viendo estos aspectos positivos, ha sido un fin de semana satisfactorio pero con espacio para mejoras adicionales”, ha declarado el nueve veces campeón del mundo de rallyes.

Rallye de Suecia 2019 Loeb

La próxima cita del WRC es el Rallye de México 2019, prueba que se disputará entre el 7 y el 10 de marzo.

8 coches convertidos en eficaces máquinas de rallye

Clasificación final Rallye de Suecia 2019

  1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2: 47: 30.0
  2. E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +53.7
  3. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +56.7
  4. A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1: 05.4
  5. E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1: 08.2
  6. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +1: 38.8
  7. S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC +1: 49.7
  8. P. Tidemand O. Fløene Ford Fiesta WRC +3: 37.7
  9. O. Veiby J. Andersson Volkswagen Polo GTI R5 +6: 34.0
  10. J. Tuohino M. Markkula Ford Fiesta WRC +8: 21.4

Clasificación pilotos WRC tras Rallye de Suecia 2019

  1. O. Tanak 47
  2. T. Neuville 40
  3. S. Ogier 31
  4. K. Meeke 21
  5. E. Lappi 19
  6. S.Loeb 18
  7. E. Evans 13
  8. A. Mikkelsen 12
  9. J.M Latvala 10
  10. G. Greensmith 6

Clasificación constructores WRC tras Rallye de Suecia 2019

  1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 58
  2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 57
  3. Citroën Total World Rally Team 47
  4. M-Sport Ford World Rally Team 30

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.