¿Te imaginas que pudieras estrenar ahora un deportivo fabricado a comienzos de la década de 1990? Pues justo eso es lo que podrías hacer si te hicieras con este coche, porque ha salido a la venta Dodge Viper RT-10 de 1992 con menos de 55 kilómetros en el marcador. Un ejemplar del icónico deportivo estadounidense que se ha pasado toda su vida sin salir del garaje y que ahora sale a la venta en busca de un nuevo propietario que le dé una segunda oportunidad.

A subasta un Peugeot 309 GTI con sólo 210 kilómetros

La quinta y última generación del Dodge Viper dejó de fabricarse en 2017, pero esta es una unidad de la primera generación. Fabricado el primer año en el que estuvo disponible el Viper (1992), este Dodge Viper RT-10 fue adquirido nuevo y aparcado a continuación en un garaje climatizado. Ha estado almacenado ahí desde entonces, pero no en un estado de total abandono.

Porque su propietario se ha encargado de arrancar el colosal motor 8.0 V10 con 400 CV de potencia y 630 Nm de par con regularidad, de tener el mantenimiento al día e incluso, de girar los neumáticos para que no se deformaran por soportar el peso del coche constantemente y en el mismo punto. Por todas esas razones y por su bajo kilometraje, su precio de venta es de 99.885 dólares, el equivalente a unos 88.290 euros según el tipo de cambio actual.

Según el vendedor, un concesionario de coches de California (EE.UU.), este Dodge Viper RT-10 es además la unidad número 100 construida de la primera generación del Viper. Está en un estado totalmente original, pues incluso conserva los neumáticos con los que salió de la cadena de montaje. Claro que ya tienen 27 años, por lo que no nos fiaríamos de ellos más que para mover despacio el coche.

Eso sí, para tranquilidad del futuro dueño, acaba de ser sometido a una revisión integral en la que han sustituido todos los fluidos y filtros, por lo que exceptuando las ruedas, está listo para ser disfrutado. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.