Encontrar un clásico con pocos kilómetros es bastante complicado. Encontrar un clásico con pedigrí con poco ‘trote’ a su espalda es todavía más difícil. Y que encima se trate de un modelo menos conocido de lo habitual, es rizar el rizo. Motivo por el que este Peugeot 309 GTI debería llamar la atención de los coleccionistas.

Peugeot e-Legend y 205 GTI concept: dos reinterpretaciones del futuro

Hablemos primero del modelo, ya concretaremos detalles sobre el ejemplar más adelante. El Peugeot 309 GTI es relativamente desconocido, puesto que en su época el miembro de la familia Peugeot sobre el que caían los laureles del éxito era el Peugeot 205 GTI, pero no por ello deja de ser especial.

Fue lanzado originalmente en el año 87, como un sedán de tres puertas que combinaba la agilidad del 205 con una mayor versatilidad gracias al espacio extra del maletero. Era un familiar compacto pero, cuando se transformó en GTI la cosa cambió: compartía la mayoría de las piezas del 205 GTI y la mayor parte de su dinamismo… e incluso lo superaba en ciertas áreas.

Montaba un motor 2.0 tetracilíndrico de 128 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, apenas 2 décimas más lento que el compacto, pero es que además tenía una velocidad punta ligeramente superior y, gracias a una combinación de eje trasero más ancho, distancia entre ejes más larga y carrocería más rígida, era todavía más estable.

Un Peugeot 205 GTI blindado de 1990, a la venta

Es, por tanto, un coche muy a tener en cuenta y que, además, es algo más exclusivo (o, al menos, menos buscado) que la versión deportiva del 205. Y esta unidad en concreto parece una oportunidad perfecta para hacerse con él.

Está en un estado prácticamente impoluto, algo que se debe a que su dueño, que trabajaba al otro lado del charco, apenas le ha dado uso, teniéndolo confinado en un garaje la mayor parte de su vida y recorriendo con él apenas 210 kilómetros. Va a subastarse en Barons Auctions el 26 de febrero y se espera que la puja ganadora alcance entre 9.000 y 12.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.