En los últimos tiempos pocos prototipos han dado tanto que hablar como el Peugeot e-Legend. Presentado en el Salón de París 2018, se trata de una reinterpretación moderna de un clásico, una visión retrofuturista que la marca francesa comenzó incluso antes, cuando en 2017 mostró al mundo los bocetos del 205 GTI Concept.

Peugeot e-Legend Concept: sabor retro para el Salón de París 2018

Estos, apenas unas imágenes sobre el papel, reimaginaban de dos maneras distintas todo un mito como el Peugeot 205 GTI en clave actual, reuniendo todos los detalles característicos del modelo que nació en 1984 pero adaptándolo a las tendencias actuales.

Una más retro y otro de corte algo más futurista, sorprendía la robustez que transmitía el modelo en ambos casos, con sus características proporciones tipo ‘boxy’ intactas, pero a la vez mucho más orgánicas, con una apuesta por el ‘menos es más’, las superficies limpias, unos pasos de rueda muy musculados, unas dimensiones compactas y una zaga digna de mención, con un agresivo difusor trasero y unos que se unían entre sí a modo de bandas laterales, una configuración que bien nos gustaría ver en uno de los modelos de producción de la firma.

Peugeot e-Legend Concept

En su día nos lamentábamos de que el Peugeot 205 GTI Concept no fuera a salir nunca del mero ejercicio de diseño, pero la presentación en vivo en el pasado mes de septiembre del Peugeot e-Legend volvió a dar alas a nuestra imaginación.

Concebido para celebrar los 120 años de historia de la marca y como particular tributo y carta de amor a un modelo que dejó huella, como fue el Peugeot 504 Coupé, a priori se trata solo de prototipo que muestra algunas de las características estéticas que incorporarán los futuros coches de la casa pero es difícil que la compañía previera el éxito que iba a tener.

¡Oficial! El nuevo Peugeot 205 GTI vuelve, pero con rasgos actuales

Y es que ha sido aclamado tanto por el público como por la prensa especializada, señalado y alabado tanto que, ¿será suficiente como para que Peugeot se dedica a hacerlo realidad? Cierto es que a primera vista no cuadra en términos de lenguaje de diseño con los últimos lanzamientos de la firma pero, dado que le concept es eléctrico, ¿podría verse este diseño en los modelos cero emisiones de la entidad francesa?

No sería la primera vez que un gran actor del mundo de la automoción decidiera unir en el mismo formato la naturaleza eléctrica y la estética retro, siendo el más claro ejemplo el Honda Urban EV, del que pronto se conocerá su versión se calle (momento en el que comprobaremos cuánto del atractivo prototipo queda).

Peugeot e-Legend Concept

El Peugeot e-Legend Concept se presentó con una mecánica 100% eléctrica que confiaba en un único motor de 456 CV y 800 Nm para distribuir la potencia entre ambos ejes y se combinaba con una batería de 100 kWh para alcanzar una autonomía de unos 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Se trata de unos números similares a los que comienzan a prometer muchas otras marcas, y que incluso podrían ser más racionales (bajando la potencia) si se quisiera hacer de él un modelo de producción con un coste moderado.

La respuesta del público ha sido más que positiva y la apuesta del sector por la electrificación hacen que la situación parezca bastante buena para saltar a la piscina pero, ¿se atreverá Peugeot a dar el paso? Hay que recordar otro caso de modelo retro que prometía  al final quedó en nada: el Nissan IDx.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.