Según informa Futurism, Apple ha tentado un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el coche sin necesidad de una clave física, un sistema de seguridad que el gigante tecnológico solicitó en 2017 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y que, el pasado 7 de febrero, fue publicada con el título “Sistema y método para la autorización de vehículos”.

Este concepto de llave inteligente es todo lo que necesita el Nissan GT-R

La patente registra dos formas para que el usuario pueda utilizar la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear su coche. En primer lugar, debería instalar esta tecnología en el propio vehículo, lo que permite al usuario simplemente pararse frente a los sensores y escanear su cara antes de abrir la puerta y acceder al interior. También podría utilizarse esta tecnología a través del iPhone (a partir del iPhone X) para desbloquear las puertas del coche sin necesidad de instalar ningún componente en el vehículo.

Apple patenta la tecnología de reconocimiento facial para vehículos

Otras funciones también disponibles en la patente de Apple que van más allá de desbloquear las puertas, son la recordar configuraciones específicas del vehículo para diferentes usuarios. Una vez escaneado el rostro, el coche puede ajustar automáticamente la música, la posición del asiento o la configuración del climatizador en función a un determinado perfil previamente predeterminado por cada usuario.

Las 15 mejores llaves de coche de todos los tiempos

Esta tecnología tampoco es una novedad en el sector automotriz. El prototipo Faraday Future FF91 ya adelantaba estas posibilidades, aunque las posibilidades de que este prototipo eléctrico se materialice en un modelo de producción son bastante escasas. Por otro lado, los fabricantes están desarrollando nuevos sistemas de seguridad avanzados y complejos que permitan desbloquear el coche sin necesidad de recurrir a la tradicional llave, como es el caso del Hyundai Santa Fe 2019, que se puede abrir con la huella dactilar. Este modelo incluye lectores de huellas dactilares para desbloquear las puertas y arrancar el motor.

Fuente: Futurism

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.