La llave del coche es un elemento que a menudo suele pasar desapercibido, excepto cuando la necesitas para acceder al habitáculo o arrancar el motor. Me refiero a que rara vez mencionamos algo sobre su diseño, si es cómoda o no, o cualquier otro detalle. A no ser que el coche se arranque por botón, ni se nos pasa por la cabeza hablar sobre esta pequeña pero fundamental herramienta. Pero esto ahora va a cambiar, pues gracias a los lectores de Jalopnik y a nuestra experiencia con los automóviles, os traemos una la lista con las 15 mejores llaves de coche de todos tiempos.

Sí, son los mismos que nos propusieron 30 fotógrafos de coches a los que no debes dejar de seguir, cada uno de ellos con su particular encanto. También son los mismos que nos enseñaron los 10 mejores coches de villanos de la gran pantalla. Si te interesa, no pierdas tiempo y descubre cuáles son las 15 mejores llaves de coche de todos los tiempos.

15- La llave de cualquier Porsche

 

Las mejores llaves de cocheDesde hace un tiempo, esta elaborada llave es la que utiliza Porche para abrir sus modelos. Es un Easter Egg en sí mismo, puesto que representa la forma de un Panamera. Lo que no cambia, a pesar del paso de los años, es que sea la mano izquierda del conductor la encargada de dar vida a los coches de la firma de Stuttgart.

14- La llave del Tesla Model S y Model X

Las mejores llaves de coche: Telsa

Al igual que Porsche, Tesla utiliza tanto para el Model S como para el Model X una llave que simula un coche. Es de las más originales que hemos encontrado, pero también una de las menos prácticas. Dependiendo de donde se apriete, lateral izquierdo, derecho, parte frontal o trasera, se abrirán las puertas, el capó o la tapa del maletero del vehículo con más o menos suerte.

13- La llave de cualquier Ferrari antiguo

Ferrari 355 llave

En la década de 1980, la llave de un Ferrari se parecía a la de cualquier Fiat, con la única diferencia del estampado de ‘il cavallino rampante’ sobre el plástico negro. Una llave discreta y elegante que poco tiene que ver con la que emplean los modelos que venden hoy.

12- La llave del Subaru Impreza WRX STI de 2004

Subaru Impreza WRX STI 2004 llave

En el año 2004, el Subaru Impreza WRX STI se arrancaba empleando una llave de diseño simple que recordaba al aspecto de los corta-corrientes de los coches de rallye. Poco después abandonaron este diseño en favor de una llave con un aspecto más tradicional.

11- La llave del KIA Stinger

Llave Kia Stinger

Es el primer modelo de estas características de la firma oriental: coupé deportivo de cinco plazas y cinco puertas con potentes motores y tracción trasera o total. Sin duda es algo diferente y difícil de encontrar en el mercado actual. Como diferente también es su llave. Parece un detonador remoto, y lo cierto es que ¡el coche es la bomba!

10- Cualquier llave de un Aston Martin moderno

Hace unos años los modelos de Aston Martin empleaban llaves de Volvo pero con un exterior un poco diferente. Ahora, sin embargo, tienen la denominada llave de ‘control emocional’ –literalmente-.

9- La llave del Honda NSX

Honda NSX llave

El Honda NSX, uno de nuestros deportivos favoritos de todos los tiempos y que pronto tendrá sustituto, se pone en marcha con una de las llaves más especiales de la lista. Está fabricada en una aleación de níquel y cobre denominada monel, un material duro y muy resistente a la corrosión y a los impactos.

8- Las llaves de los modelos más premium de BMW

Las mejores llaves de coche: llave BMW

Desde que por primera vez la equipase el Serie 7, algunos de los mejores modelos de BMW también la traen. Podría ser la mejor llave de coche de todos los tiempos gracias a sus 10.000 funciones y a su pantalla táctil a color de dos pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles.

7- La llave del Nissan 300ZX

Nissan 300ZX

Para el 300ZX, Nissan recurrió a una bonita llave fabricada en caro y exclusivo titanio.

6- La llave de un Packard clásico

Packard clasico llave

Packard, el extinto fabricante de automóviles de Detroit –EE.UU.-, comenzó a fabricar llaves de coche decoradas con elaborados motivos en la década de 1920.

5- La elaborada llave de un Koenigsegg

¿De verdad necesitas que te explique porqué está en esta lista?

4. La llave en madera de los Volvo XC90 y XC60

Las mejores llaves de coche: Volvo XC90 y XC60

La compañía sueca ofrece dos protectores de madera, uno de abedul y otro de nogal, para sus llaves. Están fabricados a mano y gracias a su color y al veteado, hacen que la llave sea única.

3- La ‘pequeña’ llave del Pagani Huayra

Una llave y un USB en un mismo objeto. Está fabricada en aluminio y además de servirte para llevar tu música favorita a todas partes, es el elemento que hace que el poderoso motor V12 sobrealimentado cobre vida.

2- La llave de un Volkswagen clásico

Volkswagen clasico llave

Es una solución clásica pero elegante donde el auténtico protagonista es el logotipo de Volkswagen.

1- La aligerada llave del Porsche 917

Porsche 917 llave

Un coche de competición como el Porsche 917 necesita ahorrar el mayor peso posible en todos y cada uno de sus elementos, de ahí el diseño agujereado de la llave que ves en la imagen.

Imágenes: ducktail964, Legacy GT Forum, nsxprime.com, Ebay, klassickeys, beracuda.wordpress.com, Pelican Parts

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.