El Hyundai Santa Fe 2019 estrenará una primicia mundial en el mundo del motor: sistema de apertura y arranque mediante huella dactilar, una evolución lógica de los sistemas “keyless” que llega directamente de los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Vídeo: el Tesla Model 3 estrena ‘Track Mode’

Su funcionamiento es calcado al del acceso y arranque sin llave pero, en lugar de tener que llevar una tarjeta que el coche reconozca para abrirse y encender el motor, es el dedo el que tiene la clave para poner todo en marcha. El  tirador de la puerta tiene una pequeña zona con un lector en la que al colocar el dedo (normalmente el pulgar) el sistema identifica al conductor y permite el acceso.

Una vez sentado en el asiento, quien esté al volante solo tiene que presionar el botón de arranque que, en esta ocasión, de nuevo tiene un lector de huellas que no enciende el motor a no ser que el usuario esté registrado.

Hyundai Santa Fe 2019 huella dactilar

Hyundai es plenamente consciente de los problemas de seguridad y las dudas que plantean este tipo de sistemas a los usuarios, motivo por el que los sensores tienen tecnología capacitativa que mide el nivel de electricidad en distintos puntos del dedo, lo que permite identificar falsificaciones. La marca afirma que la posibilidad de error del sistema es de uno entre 50.000.

Este concepto de llave inteligente es todo lo que necesita el Nissan GT-R

Además, permitirá personalizar el entorno de la conducción. Como se podrá registrar más de un conductor por coche, al abrir la puerta el SUV identificará quien es y ajustará diversos parámetros a sus gustos y preferencias: la música, la posición del asiento, el ángulo de los retrovisores, etc.

El Hyundai Santa Fe 2019 recibirá la tecnología dactilar en un grupo de mercados selectos, que todavía no han sido confirmados, y posteriormente se expandirá a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.