El Nissan GT-R (conoce su historia) es, desde su lanzamiento hace ya una década, un prodigio de la tecnología y la ingeniería unificado en un vehículo eficaz, rápido y preciso. Sin embargo, su llave es apenas un mando con el bloqueo y desbloqueo de puertas y una apertura rápida del maletero. Honestamente, no hace gala de toda la tecnología y los avanzados sistemas de los que disfruta ‘Godzilla’. Pero ahora podría haber una solución interesante, ya que este concepto de llave inteligente es todo lo que necesita el Nissan GT-R.

Las 15 mejores llaves de coche de todos los tiempos

Es obra de Danny Burnside, Director Creativo y Diseñador de Square Circle Media, quien ha creado la que probablemente sea la llave más espectacular que hayamos visto hasta la fecha. Se trata de una llave inteligente altamente tecnológica que mantiene la forma de la llave original, pero agrega algunas funciones que van más allá de tan solo desbloquear las puertas.

La llave conceptual inteligente del Nissan GT-R

Dentro del óvalo hay una pantalla táctil que permite navegar entre diferentes displays. En su configuración básica, la llave informa a los propietarios de si su Nissan GT-R (prueba) está bloqueado y si la alarma está activada. También pueden arrancar y parar el motor, al mismo tiempo que puede ajustar la temperatura de la cabina antes ni siquiera de subirse al coche.

Pero esto no es todo. La llave conceptual ofrece información útil a los propietarios, como verificar la autonomía con el nivel de combustible actual, el nivel de aceite y el tiempo y los kilómetros restantes hasta el próximo servicio de mantenimiento. También hay tres botones físicos. El logotipo de GT-R del centro cierra las puertas, el de la izquierda abre el maletero y el de la derecha permite tocar el claxon.

La llave del nuevo BMW Serie 7: con 10.000 funciones y pantalla a color

Quizás en Japón, alguien de Nissan debería hacer una llamada a Burnside para asesorarse y traer esta llave conceptual a la vida en la próxima generación del mítico deportivo. Puedes ver más fotos y una plantilla explicativa en el perfil de Danny Burnside en Behance.

Fuente: Danny Burnside (Behance)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.