El coche fúnebre Felipe de Edimburgo es un Land Rover Defender que diseñó él mismo hace 16 años

Buckingham Palace ha difundido los preparativos del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. Entre ellos ha informado del vehículo fúnebre que llevará su ataúd. Sorprendentemente se trata de una creación propia que diseño junto con Land Rover hace 16 años.

Embed from Getty Images
De hecho, el trabajo es un Defender 130, fabricado en Solihull, Inglaterra, y preparado especialmente para acoger el ataúd del marido de la reina Isabel II, que será transportado hasta la capilla del castillo de Windsor.

Felipe comenzó trabajando en este proyecto en 2003. Entre otros, uno de los detalles que lleva su firma son los pasadores metálicos que sujetarán su ataúd. También cambió el color Belize por el Dark Bronze Green, usado en la mayoría de los Land Rover militares.

Embed from Getty Images

Es bien conocida la estrecha relación del duque de Edimburgo con la firma británica Land Rover. En muchas ocasiones se ha visto al príncipe conduciendo un modelo del fabricante de Coventry. De hecho, la última vez que condujo, que es cuando tuvo el accidente, hace dos años, circulaba con un Land Rover Freelander.

Los coches de la Familia Real Británica

La compañía inglesa publicó un comunicado en su sala de prensa el día en el que falleció Felipe de Edimburgo: «En Jaguar Land Rover, nos entristece profundamente el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Nuestros pensamientos y condolencias están con Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento. Su Alteza Real dedicó su vida al servicio público e hizo una contribución significativa a la fabricación, la ingeniería y el diseño británicos. En Jaguar Land Rover, nos entristece profundamente el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.