Todos conocemos la estrecha relación entre BMW y MotoGP, campeonato en el que la firma bávara obsequia a sus ganadores con uno de sus coches más deportivos. Esto ya se puede considerar más como una tradición, y BMW no ha querido faltar a ella en el MotoGP 2021, acontecimiento que acoge siempre a miles de aficionados.

Los nuevos BMW M Safety Car para MotoGP 2021

Además, la marca alemana lleva unos años subiendo el listón de su gama de deportivos con vehículos tan espectaculares como el BMW M5 CS. La berlina más radical de BMW ya demostró sus capacidades como Safety Car, pero ahora quiere ir un paso más lejos al ofrecerse como premio para el ganador de MotoGP.

El BMW M5 CS será el premio en MotoGP 2021

Ha sido concretamente en Portimao, Portugal, donde se ha presentado el BMW M5 CS como el BMW M Award, que será entregado al ganador en la primera prueba de la etapa europea de MotoGP. Y es que con esta ocasión, será la 19ª vez que se haga entrega de un BMW M al clasificado más rápido a lo largo de la temporada.

BMW M5 CS premio MotoGP 2021 lateral

De 2013 a 2019, fue el catalán Marc Marquez el encargado de ostentar esta posición, mientras que durante la temporada 2020 ocupó el puesto por primera vez Fabio Quartararo. De esta forma, los ganadores anteriores disfrutaron de otros modelos de la firma, tales como M4 o M2, pero en esta ocasión el premio sube de escalafón.

Hamilton y Rossi intercambian sus vehículos en el Circuito Ricardo Tormo

Y es que estamos hablando de la berlina más potente de la historia de BMW, categoría que recibe después de afrontar una intenta puesta a punto. Además de reducir considerablemente el peso -70 kilos menos que un M5 convencional- y de ofrecer un tarado general más deportivo, el M5 CS hace gala de un V8 de 4.4 litros biturbo capaz de desarrollar 635 CV y 750 Nm de par.

BMW M5 CS premio MotoGP 2021 3/4 trasera

Dichas cifras garantizan un 0 a 100 en tan solo 3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Sea quien sea el ganador de esta temporada de MotoGP, estamos seguros de que se lo pasará casi igual de bien fuera de la pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.