Si ayer conocíamos los nuevos Safety Car y Coche Médico de la Fórmula 1, hoy es el turno de la máxima competición sobre dos ruedas. Estos son los nuevos BMW M Safety Car para MotoGP 2021, fruto de una colaboración que se remonta atrás en el tiempo hasta 1999. La flota incluirá, por primera vez en más de dos décadas, un total de cuatro vehículos, entre los que encontramos tres coches y una moto. Los coches de seguridad harán su aparición en la primera prueba del calendario, del 26-28 de marzo en el Gran Premio de Qatar, en Losail.

20 años de BMW Safety Car: todos los modelos

En Qatar, debutarán el BMW M3 -conoce su historia completa-, el nuevo BMW M4 y el BMW M5 CS Safety Car. A ellos se unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike, el primer modelo M de BMW Motorrad que tendrá una versión de competición para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero esto no será todo, ya que a partir del Gran Premio de Portugal del 18 de abril en Portimão, se unirán nuevos coches de seguridad. Entre ellos encontraremos el BMW M8 Competition Coupé Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car y el BMW X5 M Medical Car. Sobre dos ruedas se unirá otra BMW M 1000 RR Safety Bike.

Los nuevos BMW M Safety Car para MotoGP 2021

BMW M Safety Car MotoGP 2021

Entre las modificaciones que se han llevado a cabo en los modelos de calle para convertirlos en coches de seguridad encontramos las barras luminosas, las luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. Se ha eliminado el asiento trasero en el M4 Competition Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés de cuatro puntos. Por último, un sistema de escape más corto está disponible en los nuevos M3 y M4 de MotoGP.

También son nuevos los colores y sus decoraciones. En lugar de apostar por el clásico blanco con las franjas de BMW M, la firma alemana ha optado por los colores exclusivos de serie. Por ejemplo, el M3 Competition están terminado en Frozen Grey Dark Metallic, mientras que el M4 Competition luce el São Paulo Yellow. En el caso del M5 CS, se ha apostado por el Frozen Deep Green Metallic. Por último, la M 1000 RR luce el blanco y los colores de la gama M, así como la decoración que dispondrá la versión que participará en Superbikes.

Más de 20 años de colaboración entre BMW M y MotoGP

BMW M Safety Car MotoGP 2021

Como bien sabrás, los nuevos BMW M4 Competition y M3 Competition comparten el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo. Entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo gestionados a través de un cambio automático y un sistema de tracción total. Ambos necesitan 3,9 segundos para llegar a los 100 km/h y registran una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Opcionalmente se puede aumentar la velocidad máxima hasta 290 km/h con el M Driver’s Package.

En el caso del BMW M5 CS, el motor V8 biturbo de 4.4 litros ha sido potenciado hasta los 635 CV y 750 Nm de par motor máximo. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. El M5 CS alcanza los 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

BMW M Safety Car MotoGP 2021

“Con esta nueva flota de coches de seguridad, nuestro socio BMW M demuestra una vez más su nivel de compromiso y pasión por MotoGP. En 2021, nos embarcaremos en la 23ª temporada juntos y la presentación de la flota con tres nuevos coches y la nueva moto de seguridad es una verdadera declaración de intenciones. Muestra la fuerza y la formalidad de nuestra asociación y estamos muy agradecidos a BMW M GmbH por su implicación”, explica Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, poseedora de los derechos de MotoGP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.