Audi tiene un extenso palmarés en 24 Horas de Le Mans que quiere preservar. Entre 1999 y 2016 ganaron un total de 12 veces y, en cierta medida, contribuyeron a revolucionar la categoría de los LMP1 con su tecnología diésel TDI. La tecnología de los prototipos de competición sigue siendo relevante para los coches de calle actuales de la compañía, por lo que ser el propietario de uno de estos pioneros -y justos vencedores- está al alcance de unos pocos afortunados. Ahora tienes una oportunidad, ya que acaba de salir a la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra de 2011.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Lo cierto es que las opciones para quien busque ser el propietario de un LMP1 son muy limitadas. Hay muy pocas unidades que abandonen el nido, son extremadamente caras y necesitas un garaje lleno de expertos y un circuito para poder disfrutarlo. Aun así, tienes la opción de adquirir uno de los coches de reserva con las mismas especificaciones del que ganó Le Mans hace una década.

A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra de 2011

Venta Audi R18 TDI Ultra 2011
Art & Revs

Se trata del único R18 TDI Ultra totalmente operativo que está en manos privadas. Cuenta con su ECU original y está en condiciones completamente funcionales. El anuncio de la venta incluso dice que Audi estaría dispuesto a proporcionar un ingeniero si deseas competir con el coche. Sus 540 CV generados por el motor V6 pueden parecer poco al lado de los 1.000 CV que producen los LMP1 híbridos actuales. Sin embargo, el R18 TDI ganó las 24 Horas de Le Mans en 2011 desde la pole.

Esta unidad, con el número de chasis 100, nunca corrió, pero estaba en reserva en las carreras del Intercontinental Le Mans Challenge disputado en 2011. Eso sí, cumplió con el protocolo de prueba y homologación exigido por la FIA. A lo largo de su historia, fue convertido a un sistema de propulsión híbrido y devuelto a sus especificaciones originales posteriormente. En 2018 incluso fue revisado por Audi Sport. Se espera que la vida útil del motor sea de aproximadamente 10.000 km y la caja de cambios de 7.000 km.

Venta Audi R18 TDI Ultra 2011
Art & Revs

Audi volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2023 en la nueva categoría LMDh y tú tienes la oportunidad de poseer uno de los coches que conquistó el circuito francés. El precio de venta no ha sido especificado. Para conocerlo, tendrás que preguntar, aunque ya te adelantamos que no será precisamente barato.

Fotos: Art & Revs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.