No es ninguna novedad que Audi quiera ampliar su familia de coches eléctricos de la mano del apellido e-tron. Y es que primero fue el Audi e-tron (prueba), después el Audi e-tron GT y ahora llega el turno del Audi Q4 e-tron, un SUV de tamaño medio que ya se ha dejado ver hasta cierto punto adelantando importantes novedades e insinuando su inminente llegada.

Audi Q4 e-tron adelanto 3/4 trasera

Y es que la firma alemana está empezando a intentar abarcar nuevos escalafones del sector de los eléctricos, lo que les permitirá ampliar fronteras y su cartera de clientes. El nuevo Q4 e-tron será clave en este aspecto al posicionarse -o al menos es lo que se espera- como el eléctrico más asequible de Audi.

Audi Q4 e-tron: esto es lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico de Audi

Pese al más que conocido camuflaje que portan los modelos e-tron de Audi, podemos vislumbrar la fisionomía de su nuevo SUV eléctrico, el cual guarda mucha relación con el prototipo. Aprovechando la llegada de un nuevo modelo, la firma de los cuatro aros ha instaurado unos nuevos cánones de diseño que se aprecian tanto en el frontal como en la zaga.

Audi Q4 e-tron adelanto 3/4 frontal

Ahora, el Q4 e-tron hace gala de un nuevo diseño de la parrilla singleframe, unos faros más finos y estilizados y una defensa más tosca y agresiva; el lateral muestra una considerable altura libre al sueño, llantas de diseño específico y unas taloneras anchas que también buscan dar constancia de su ADN SUV. Por último la trasera, donde ahora se asientan unos pilotos de nuevo corte unificados por una tira LED y una defensa en la que por supuesto no hay salidas de escape.

Las diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

A estas innovaciones estéticas debemos sumarle unas nuevas cuotas que, además de asentar al nuevo e-tron en el segmento de los SUV compactos, lo convierten en uno de los más grandes de su categoría. Y es que Audi ha adelantado que su nuevo modelo mide 4,59 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,67 de alto, cifras que se complementan con una distancian entre ejes de 2,76 metros.

Un habitáculo moderno y avanzado

Pese a que la estética no ha sido desvelada como tal, Audi sí que nos ha mostrado el interior del nuevo Q4 sin tapujos. Aquí podemos apreciar una clara herencia por parte del Audi e-tron GT, quien ha donado su salpicadero en el que destacan un Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil que puede ser de hasta 11,6 pulgadas. Además, se inscribe un volante de nuevo corte y botones táctiles.

Audi Q4 e-tron adelanto interior

Se mantienen los botones físicos para la climatización y se añade una consola central flotante y más alta para ofrecer sus funciones de una manera más accesible y cómoda. Además, los ingenieros de la marca también han apostado por el confort en las plazas posteriores, las cuales se posicionan 7 centímetros más arriba que las delanteras y se ha eliminado el túnel de transmisión por completo.

Audi Q4 Sportback e-tron concept: adelantando el SUV Coupé 100% eléctrico

Pero la verdadera novedad del nuevo Audi Q4 e-tron la encontramos en el Head-Up Display con realidad aumentada. Este puede proyectar sobre el parabrisas con una superficie muy amplia -de 70 pulgadas en diagonal- añadiendo indicaciones del GPS en tiempo real de la mano de más datos que se posicionan de manera más o menos destacada en función de su importancia.

Audi Q4 e-tron adelanto plazas posteriores

Además, la firma alemana ha incluido un asistente personal inteligente con el que se promete un lenguaje natural y fluido. Este responde a “Hey, Audi” y permite preguntas y expresiones tales como “¿Dónde está la gasolinera más cercana?”.

Habrá varias mecánicas

De momento, Audi no ha hecho alusión ninguna a los propulsores que equipará el nuevo Audi Q4 e-tron. Sin embargo, y tal y como sugieren sus demás hermanos de gama, el nuevo SUV eléctrico contará con varias versiones mecánicas en las que cambiará potencia y autonomía.

Audi Q4 e-tron adelanto frontal

También se espera una variante Sportback en un futuro no muy lejano. Audi tampoco ha hecho referencia a la fecha de llegada del Q4 e-tron, aunque se estima que será a lo largo de esta segunda mitad del año 2021 cuando haga acto de presencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.