Este seguro que será un momento histórico en la carrera de ambos pilotos, ya que Lewis Hamilton y Valentino Rossi acordaron intercambiar sus vehículos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en el que fue un track day a puerta cerrada, ya que ni aficionados ni la prensa pudieron acceder, donde los dos campeones del mundo disfrutaron de la montura contraria.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez

Valentino Rossi pilotó el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+, el monoplaza con el que Hamilton conquistó el Campeonato Mundial FIA Fórmula 1 de 2017 con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, mientras que Lewis pilotó la motocicleta Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1, una moto que tan solo unas semanas antes había sido pilotada por el italiano en el mismo circuito.

Hamilton y Rossi intercambian sus vehículos en el Circuito Ricardo Tormo

Tanto Hamilton como Rossi no ocultan la admiración y respeto mutuo que han demostrado en los últimos años. Actuando como mentores el uno para el otro, ambos pilotos pudieron completar varias vueltas al trazado valenciano en el vehículo del otro y compartir ideas y aprendizajes acerca del oficio del otro.

“Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por él, por descubrir el coche por primera vez. Me recuerda a mi primera vez en un coche de F1. Cuando ves a todo el equipo a su alrededor, es solo un animal diferente”, explicaba el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

“Fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí en la misma motocicleta”, agregó sobre su experiencia a lomos de la Yamaha YZR-M1 con Rossi.

Hamilton Rossi intercambian vehículos Circuito Ricardo Tormo

Para el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi: “Antes era un gran admirador de Lewis, pero ahora lo soy aún más. Tuvimos un día fantástico donde los dos principales tipos de motorsport no solo se conocieron, sino que trabajaron juntos. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. No quería que terminara”.

“También monté en la YZR-M1 en la pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista dura y hoy hacía viento, así que en un momento pensé que sería difícil para Lewis continuar, pero fue brillante en la moto y su posición en la M1 fue excelente. Creo que se divirtió mucho, que es lo principal”, agregó el piloto italiano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.